Herencia

“Huellas”, exposición de grabados de José Raúl Ramírez y sus alumnos en Alcázar de San Juan

El puertorriqueño José Raúl Ramírez, afincado en Herencia (Ciudad Real), expone hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones “Luis Alberca Lorente”  de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan.

Bajo el título de “Huellas”, pueden verse diferentes grabados tanto suyos como de Juan Carlos Castellanos, Teresa Alcolea, Helena Ballesteros, Enrique Santiago y Carmen Madrid Muñiz, integrantes del curso de grabado de la Universidad Popular de Alcázar de San Juan del cual, el artista José Raúl Ramírez, es profesor.

Sobre José Raúl Ramírez Lopéz

José Raúl Ramírez nació en San Juan de Puerto Rico en 1968, pero desde hace años reside en Herencia (Ciudad Real). Artista plástico, formado en la Universidad de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico, Departamento de Educación del Arte, donde obtiene su Licenciatura en 1992. Viaja a Europa en busca de los movimientos artísticos del momento, y es en España donde se establece y estudia.

Formado además en el Liceo Artístico Estatal Caravaggio de Milán y en el Liceo Elisa Lemonnier de París, ha participado en diversas exposiciones de carácter colectivo e individual. Además ha sido profesor de pintura en diferentes centros culturales de pueblos de la comarca como Alcázar de San Juan o Herencia.