Herencia

Ideas originales para incluir carteles en vuestra boda

Organizar una boda requiere de mucho trabajo y esfuerzo para intentar que todo salga bien y no dejar nada a la improvisación. Cualquier detalle es importante, por muy pequeño que sea, más si se busca la posibilidad de llamar la atención de todos los invitados y conseguir que se estén lo más a gusto posible durante toda la celebración. En los últimos años, los carteles boda han adquirido una gran importancia. Se trata de elementos que pueden ser utilizados en la ceremonia, en la fiesta nupcial o durante el banquete. La cuestión aquí es, ¿cómo incluir este tipo de carteles en la boda? Seguir leyendo y descubrir algunas ideas que os dejamos.

Frases románticas en la ceremonia

En esta primera idea, al hablar de ceremonias, nos estamos refiriendo a las civiles, donde los novios pueden poner y eliminar elementos según sus gustos. Lo que se buscas es personalizar el escenario donde se darán el “sí quiero”. Podéis darle a ese espacio un toque más romántico incluyendo en el escenario de vuestro enlace carteles con algunas de vuestras frases favoritas o quizás con las letras de esas canciones que tanto os identifican. Sin duda que quedará genial.

Timeline del enlace

Aunque los tiempos de una boda están muy definidos, nunca está de más colocar carteles donde mostrar el horario aproximado de cada una de las partes de la celebración. Es una alternativa a los clásicos programas que se suelen colocar en los asientos de la ceremonia. Apostad por poner un cartel gigante en la entrada del lugar donde vayáis a daros el “sí, quiero” para que vuestros seres queridos se acerquen siempre que lo deseen. Gracias a estos carteles con el timeline, los invitados conocerán en todo momento el orden de la celebración.

Aviso de la llegada de la novia

Está claro que la gran protagonista de la boda no es otra que la novia. Su llegada es uno de los momentos más esperados. Es ahí cuando se descubre su vestido que tanto tiempo ha tenido oculto. Para avisar de su llegada, una idea es enviar por delante a un grupo de “pajes” que avise mediante carteles de la llegada de la protagonista. Una idea que llamará mucho la atención y que a buen seguro quedará muy bien.

Señalizaciones

En el caso de que la ceremonia se lleve a cabo en un complejo, donde cada parte del enlace se celebre en distintos espacios, puede ser recomendable colocar señalización por diversos sitios para que los invitados sepan en cada momento donde tienen que desplazarse. Así se puede colocar carteles para indicar el lugar de la celebración de la ceremonia, el banquete o la fiesta final. De esta forma se orientarán sin problema y evitaréis que puedan llegar tarde en los momentos clave del día.

Marcar las mesas

Otra de las cosas habituales en cualquier boda es identificar cada mesa de la boda para que las personas sepan donde tienen que sentarse. Lo más normal es utilizar números pero para hacerlo de forma más original, siempre podemos colocar carteles en ellas con algún mensaje que vaya acorde con la temática de la boda. Por ejemplo, si los novios son muy frikis se puede utilizar el nombre de superhéroes o algo parecido.

A lo largo del artículo os hemos dejado algunas ideas pero seguro que a vosotros se os pasan otras muchas más por vuestra cabeza. Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

La entrada Ideas originales para incluir carteles en vuestra boda se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.