Herencia

IES Hermógenes Rodríguez acogiendo nuevos alumnos con mucho ritmo

El IES Hermógenes Rodríguez nos comparte en su blog la acogida de los nuevos alumnos para este curso 2018-2019.

Ya están aquí, como todos los años, los nuevos alumnos de 1º de ESO. Muchos llegan desde el mismo colegio y se conocen desde muy pequeños. Otros proceden de distintos centros e, incluso, de distintas localidades porque el IES Hermógenes Rodríguez no es sólo el instituto de Herencia, sino también de Puerto Lápice y de Villarta de San Juan. Conseguir una rápida y adecuada integración es fundamental para su futuro proceso formativo. Queremos que sientan el IES como algo propio, que hagan amigos y que se sientan parte de la comunidad del Hermógenes.

Es por éso que hemos querido recibirles de una manera especial preparando para ellos actividades de bienvenida durante los dos primeros días del curso, 13 y 14 de septiembre.
Para ello hemos contado con la colaboración de Amparo y Beatriz, la psícóloga y la maestra del PIME (Plan Integral Municipal Educativo) que trabajan en nuestro centro en un proyecto de colaboración entre el IES y el Ayuntamiento de Herencia que lleva funcionando desde el curso pasado con excelentes resultados. Además, hemos abierto una vez más nuestras puertas a antiguos alumnos que tienen mucho que ofrecer con su preparación y su experiencia. Este año, Laura Abengoza, graduada en Terapia Ocupacional y Master en Musicoterapia, ha trabajado también con el PIME para organizar las actividades de recepción.

A través de actividades musicales y de expresión corporal y de dinámicas como “Nombres cruzados”, “Lanza el ovillo”, “Las sillas”, “El barco” o “Pasa por el aro”, alumnos y profesores han empezado a conocerse, han roto el hielo y han creado los vínculos de cohesión y de pertenencia al grupo imprescindibles para el buen funcionamiento en el aula.

Agradecemos su colaboración a Amparo, Beatriz, Laura y a todos los profesores que han participado en las actividades durante estos dos días y deseamos que el 2018- 2019 sea un gran curso para todos.

Fuente la web del IES.

La entrada IES Hermógenes Rodríguez acogiendo nuevos alumnos con mucho ritmo se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.