Herencia

II Concurso de microrrelatos por Twitter de Barco de Colegas

La asociación Barco de Colegas, coincidiendo con el proyecto de la Biblioteca Municipal “HERENCIA DE LAS PALABRAS, que recientemente ha sido galardonado con el premio nacional María Moliner de animación a la lectura, ha organizado una serie de actividades con el objetivo de fomentar la lectura, promoviendo la cultura de nuestro entorno a través de la realización de diferentes tipos de actividades así como el uso y empleo de las nuevas tecnologías.

De esta forma, la asociación Barco de Colegas ha organizado su II Concurso de Microrrelatos por Twitter con el que pretende unirse a la Biblioteca Pública “Miguel de Cervantes” de Herencia en su proyecto.

Las bases para poder participar en este concurso de microrrelatos por Twitter de la asociación Barco de Colegas, son las siguientes: 

1.- Requisitos para Participantes. Concurso.

Los/as distintos/as participantes deberán ser personas físicas, de cualquier edad, residentes en territorio español, con una dirección de correo electrónico que, en su caso, se publicite para asumir su participación, y deberán estar dados de alta como usuario válido en Twitter.

2.- Forma de Participación. Datos Personales.

Para participar, las personas participantes registradas como usuarios válidos en Twitter tendrán que enviar su microrrelato desde su perfil y utilizando el hashtag #herenciadelaspalabras

Los participantes podrán presentar cuantos “microrrelatos” consideren oportunos siempre que:

  • Tengan un hilo argumental, por sencillo que sea;
  • Respondan a la temática y condiciones indicadas;
  • Sean originales;
  • No sean copia de otros que ya hubieran sido presentados por él mismo u otros participantes;
  • Su contenido esté dentro de los límites legales;
  • Espeten igualmente todo lo indicado en el apartado 5 “Garantías y responsabilidades de las personas Participantes”.

La organización se reserva el derecho de descartar aquellos microrrelatos que no se atengan a lo especificado en estas bases o bien aquellos que por su tono, expresión o contenido puedan resultar de mal gusto al público en general, difamatorios, calumniosos, vejatorios y, en general, que puedan resultar contra las buenas formas y maneras.

3.- Temática

El tema es libre, pero el microrrelato debe contener la palabra “palabra”o cualquiera de sus derivados (palabreja, palabrita, apalabrado…). Los “microrrelatos” que se presenten deberán respetar cuanto se indica en estas bases. Estarán escritos en español y su extensión máxima será los 280 caracteres tipográficos que permite twitter, en los que se incluirá el hashtag identificativo del concurso.

4.- Fechas de comienzo y terminación del Concurso.

Solo se admitirán microrrelatos de los participantes que sean recibidos durante el periodo comprendido entre los días 3 y 12 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

El organizador se reserva el derecho a cancelar el concurso en cualquier momento, así como a ampliar y/o reducir el plazo de duración antes indicado, si así se considera conveniente por producirse cambios en las circunstancias en las que se lleva a cabo este concurso. De tener lugar el supuesto aquí previsto, el organizador lo comunicará oportunamente a través de la web(http://www.herencia.net).

5.- Garantías y responsabilidades de los participantes.

Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo del concurso, el organizador comunica que:

La persona Participante será responsable del contenido de los microrrelatos que presente durante todo el desarrollo del Concurso, siendo responsable legal del contenido de los mismos. En ningún caso los microrrelatos podrán contener material ilícito ni que atente a cualquier derecho de tercero.

El Organizador, y otros colaboradores en este Concurso, deniegan toda responsabilidad legal sobre los microrrelatos y su contenido.

Los microrrelatos deben ser originales (los participantes responderán en exclusiva de este hecho, sin poder derivar la citada responsabilidad ni siquiera de forma subsidiaria en ningún caso al Organizador ante cualquier tercero).

5.- Selección y Premio.

De entre los microrrelatos recibidos durante la vigencia de este concurso, un jurado elegido por la organización seleccionará el que por su originalidad y argumentación deba ser considerado como ganador.

El ganador recibirá:

Un cheque regalo Fnac, valorado en 75 euros.

En caso de que no hubiera participantes, o la persona designada como ganadora (o suplentes en su caso) no cumplieran los requisitos establecidos en estas bases, o el organizador juzgara que la participación no ha sido suficiente o de calidad destacable, el premio correspondiente se declarará desierto.

A la persona ganadora se le comunicará mediante una mención a su twitter antes del 16 de noviembre de 2018, día en el que se hará público el fallo del jurado en el espectáculo de narración oral “HISTORIAS DEL FILANDAR” del narrador GUTI, que tendrá lugar el viernes 16 de noviembre alas 21:00 h. en el patio del ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real).

Si la persona ganadora no pudiera asistir a la entrega de premios, podrá solicitar que se le envíe a su domicilio en España, en cuyo caso el organizador se hará cargo de los gastos de envío si bien el organizador no se responsabilizará de cualquier incidencia (extravío, desperfecto, etc.) Que pudiera tener lugar en el transcurso de dicho envío.

6.- Otros aspectos.

El organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de internet que impida el adecuado desarrollo del concurso, y no será responsable de los problemas de transmisión.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las reglas de participación. En caso de situaciones no previstas el organizador decidirá en cada momento.

La entrada II Concurso de microrrelatos por Twitter de Barco de Colegas se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.