Notas de prensa

IMEX Castilla-La Mancha cierra su tercera edición con la visita de cerca de 1.300 profesionales del sector

Toledo, 19 de octubre de 2018.- IMEX Castilla-La Mancha cierra su tercera edición con la visita de cerca de 1.300 profesionales del sector, 1.296 exactamente. El Palacio de Congresos de Albacete ha acogido a todos los agentes del sector exterior  en un mismo entorno para favorecer la internacionalización de las pymes de la Comunidad Autónoma. Albacete, se ha convertido así, en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren hacer negocios en mercados exteriores.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha celebrado  en colaboración con la Revista de negocio internacional ‘Moneda Única‘, esta III edición de la Feria de Comercio Internacional ‘IMEX Castilla-La Mancha,’ durante los días 17 y 18 en Albacete.
 
La feria ha concentrado durante estos dos días a empresarios con interés en la internacionalización que han mantenido encuentros con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 39 países.
 
Los países presentes en esta edición han sido Albania, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa de Marfil,  Chile, China, Rep. Dominicana, Egipto, Emiratos Árabes,  EE.UU., Finlandia, Ghana, Hong Kong, India, Irán, Italia, Japón, Kazajstán, Lituania, Malasia, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Perú, Rumanía, Rusia,  Singapur, Suecia, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vietnam y Zambia.
 
Se ha registrado una notable mejora en la calidad de las empresas y de los contactos bilaterales que se han desarrollado, con un total de 948 entrevistas realizadas con países.
 
Durante la feria también han tenido lugar cuatro mesas redondas y 38 conferencias impartidas por expertos de varios sectores como financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce, entre otros.  
 
IMEX Castilla-La Mancha ha provocado una valoración muy positiva de las empresas visitantes en relación a las agendas de reuniones mantenidas con la Red Exterior del IPEX así como con los representantes de IPEX, habiéndose resuelto gran cantidad de consultas en el stand del propio instituto.