Notas de prensa

Impartido un curso en ciberseguridad en el Centro Regional de Innovación Digital

Toledo, 10 de noviembre de 2020.- El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, ha inaugurado hoy el curso de formación en ciberseguridad que la multinacional tecnológica Palo Alto Networks está desarrollando en el Centro Regional de Innovación Digital, una formación que se enmarca en el protocolo de colaboración firmado este verano con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Este protocolo, que fue suscrito por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, supuso la creación de un centro de conocimiento sobre ciberseguridad en el Centro Regional de Innovación Digital, que está ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).
 
Según ha resaltado Morejudo, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de la localidad, Montserrat Muro, esta formación está orientada a la creación de talento y conocimiento en el ámbito de la ciberseguridad en Castilla-La Mancha, un sector en el que hay una alta demanda de empleo.
 
En concreto, son técnicos de la empresa Unitel, partner local de Palo Alto Networks en este centro de conocimiento, los que van a recibir esta formación en el ámbito de la ciberseguridad.
 
Morejudo ha destacado que la ciberseguridad es un campo de conocimiento “con mucho futuro”, ya que todavía no hay suficientes profesionales en esta área y el Gobierno regional está aprovechando está ventana de oportunidad para contribuir a generar especialistas en la materia en la región.
 
Se trata, en definitiva, ha subrayado Morejudo, de crear talento en el campo de la tecnología y retenerlo en la región, un objetivo al que están orientados los centros de conocimiento que se han creado en el Centro Regional de Innovación Digital, ya que además del de ciberseguridad se puso en marcha otro especializado en computación en la nube, en colaboración con Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source (código abierto).