Ciudad Real

Inauguracion curso de Proteccion Civil

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha calificado de “imprescindible” la acción formativa destinada a los voluntarios de Protección Civil por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para que las situaciones de emergencia puedan ser realizadas con toda garantía de éxito.

Palabras de Pérez Alonso en la inauguración del curso de ‘Reciclaje DESA’ organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana que se ha llevado cabo en las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real.

En el curso han participado un total de 29 alumnos procedentes de 13 localidades de la provincia de Ciudad Real, y su objetivo ha consistido en actualizar los conocimientos adquiridos sobre el uso del DESA (desfibrilador semiautomático), del que obtuvieron en su momento la preceptiva autorización para su uso.

Cabe recordar que es el tercer curso que se ha impartido durante el presente año en la provincia ciudadrealeña destinado básicamente a los voluntarios de las 42 Agrupaciones de Protección Civil existentes. Con anterioridad se impartió el Básico de Formación y el de Incendio en Vegetación, y Pérez Alonso ha avanzado que antes de que finalice el año se impartirá el de Primeros Auxilios.

Por último, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha transmitido el “apoyo  incondicional” del Gobierno de Castilla-La Mancha a la labor que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil en su actividad diaria de ayuda a la ciudadanía desde los valores de altruismo y solidaridad.