El miércoles se inaugurará el Centro Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha en la histórica Mezquita de Tornerías en Toledo. Después de una década cerrado, el emblemático edificio reabre sus puertas tras una meticulosa restauración que fusiona la estructura original con instalaciones contemporáneas.
El gobernador regional, Emiliano García-Page, liderará la inauguración de este espacio renovado que busca promover y comercializar la artesanía local, así como enriquecer la oferta cultural y turística de la ciudad de Toledo. Destacados miembros del gobierno regional estarán presentes en el acto, junto con representantes del sector artesano y diversos colectivos sociales y económicos.
El Centro Regional de Artesanía será un espacio versátil con áreas de venta, talleres, exposiciones y una oficina de turismo, todo bajo estándares de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del siglo XXI. Antes de la inauguración, García-Page se reunirá con líderes de la Fundación Secretariado Gitano en el Palacio de Fuensalida para conmemorar los 600 años de presencia documentada del pueblo gitano en la península ibérica.
El renovado Centro Regional de Artesanía es un símbolo del compromiso de Castilla-La Mancha con la preservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible, integrando la tradición y la modernidad en la emblemática ciudad de Toledo. La noticia completa se puede encontrar en herencia.net.