El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava organiza las XXII Jornadas Monográficas sobre la historia del municipio y su entorno. En esta edición se abordarán temas de gran interés histórico como la historia de la relojería, la posguerra, el privilegio de villazgo y el hospital de San Pedro.
Expertos estudiosos se reunirán todos los viernes de octubre para disertar sobre diferentes aspectos relevantes de la Historia de Torralba de Calatrava. La ponencia inaugural estará dedicada al antiguo reloj del siglo XIX de la torre de la Iglesia de Torralba, cuya maquinaria ha sido restaurada y será instalada en el Museo de la Historia y de las Costumbres de la localidad.
La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, destacó la importancia de recuperar y poner en valor el patrimonio histórico del municipio, como el emblemático reloj de la torre de la Iglesia. Agradeció la colaboración de la Asociación por la Cultura y el Patrimonio ‘Flor de Ribera’ en este proyecto y resaltó la importancia de estas jornadas, que son unas de las más antiguas de la provincia.
Las Jornadas Monográficas contarán con conferencias sobre la historia de la relojería, la posguerra, el privilegio de villazgo y el hospital de San Pedro de Torralba. Todas las conferencias se llevarán a cabo en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias a partir de las 20:30 horas.
Estas jornadas son consideradas como la principal fuente de conocimiento histórico para los habitantes de Torralba, y cada año se descubren nuevas investigaciones que enriquecen el entendimiento del pasado del pueblo. La concejal de Cultura, Ana Martínez, destacó el alto nivel de los conferenciantes y la relevancia de los temas a tratar.
Enlace a la noticia original: Inauguración del Reloj Histórico de la Iglesia en las XXII Jornadas de Torralba de Calatrava