Tomelloso

Inaugurada en la Posada de los Portales la exposición de Semana Santa

Incluye las fotografías del certamen nacional, los trabajos del concurso escolar de manualidades y las esculturas del imaginero Alfonso Fierrez

 

 

Con la presencia de numeroso público, ayer se inauguraba en la primera planta de la Posada de los Portales, la exposición que todos los años organiza la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una interesante muestra que en esta ocasión incluye las fotografías presentadas y ganadoras al certamen nacional de fotografía de Semana Santa, los trabajos del concurso escolar de manualidades y las esculturas e imágenes religiosas del manchego Alfonso Fierrez.

 

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, que estuvo acompañado por diversos representes de la Corporación Municipal, quiso destacar la renovación y cambios introducidos en la exposición por la nueva directiva de la Junta de Cofradías. Por ello les felicitó destacando que todos esos cambios han sido para mejorar como es el caso de la exposición de imaginería y el concurso de trabajos escolares que ha sido todo un éxito, así como la gran calidad de los trabajos presentados al concurso de Fotografía. El concejal animó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta exposición que se puede visitar hasta el 9 de abril, así como a todos los actos organizados para la Semana Santa de Tomelloso.

 

La nueva directiva de la Junta de Cofradías encabezada por su presidente Andrés Díaz Aliaga, ha querido dar nuevos aires a esta exposición. Además, destacó Díaz Aliaga, el concurso de fotografía que ha sido todo un éxito de participación con 63 imágenes en categoría nacional y 7 el local, y los trabajos de los colegios de Tomelloso, otro de los cambios de la nueva Junta Directiva, que ha tenido una respuesta increíble por parte de los centros escolares de Tomelloso.

 

También fue protagonista de este acto el imaginero Alfonso Fierrez que ofrece una interesante exposición compuesta por bustos en madera policromada, destacando uno realizado en terracota. Fierrez también destacó el Cristo Despojado, una representación de Jesús esculpido a partir de la imagen impresa en la Sábana Santa y una réplica a tamaño natural de la Esperanza de Triana.

 

 Audio Raúl Zatón

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso