Tomelloso

Inaugurada la exposición de fotografías del certamen Verum

Nazareth Rodrigo felicita a la bodega por su constante apoyo a la cultura

 

 

Hasta el 11 de octubre se puede visitar en la Posada de los Portales las fotografías ganadoras y seleccionadas en el Certamen de Fotografías que Bodgas Verum convoca todos los años. La apertura de la exposición tuvo lugar el pasado viernes guardando en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias y contó con la presencia de los responsables de la bodega y de las concejalas del equipo de gobierno, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez. De los 50 participantes y más de 250 trabajos presentados se nutre esta interesante exposición por sus contenidos, variedad de temáticas y estilos, y la calidad que atesora como viene siendo habitual.

 

La concejala de Cultura ha felicitado a la Verum y a la familia López Montero por poner en valor la cultura a través de este certamen que este año además ha traspasado fronteras con su carácter internacional, un hecho, ha recordado, que permite que la Posada adquiera otro contenido y los valores que representan estos trabajos. De todo un acierto ha calificado Rodrigo los nuevos condicionantes recogidos en las bases del certamen al incluir ese componente social y abrir la posibilidad a cualquier artista que tenga algo que contar a participar. Nazareth Rodrigo ha felicitado a la Verum por seguir apoyando la cultura y por este esfuerzo que es importante reconocer.

 

Con la idea de fomentar la participación y reclamar la atención más allá del ámbito del sector, han llegado los cambios en el Certamen que ha dado a conocer el representante de la empresa, Elías López Montero. Entre ellos, se ha abierto la temática valorando la sostenibidad, los valores humanos y las emociones tan ligadas al mundo del vino, todos ellos, ha explicado, tan cercanos a una bodega familiar y 100 % ecológica, ha recordado López Montero. También la dotación económica ha aumentado con un primer premio de 3.000 € y un segundo de 500 que ha significado una participación importante que ha valorado la organización del certamen en las condiciones especiales que todo el mundo conoce.

 

El acto contó con la presencia del primer y segundo clasificado, José Ramón Luna de la Ossa y Antonio Atanasio Rincón que recibieron sus premios y felicitaciones de los asistentes.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso