Inaugurada la exposición del concurso de fotografía “Verum, vino y vendimia”

Inmaculada Jiménez, felicita a la familia López Montero por su aportación al enriquecimiento de la cultura local

 

 

El martes se inauguró en la Posada de los Portales la exposición de fotografía del concurso que por tercer año consecutivo ha convocado Bodegas Verum bajo el título “Vino y vendimia”. Son un total de 30 imágenes las que forman una muestra de gran calidad seleccionadas de las más de 500 presentadas. La exposición que ocupa las dos plantas del céntrico edificio cultural se puede visitar hasta el próximo domingo.

 

La inauguración de la muestra contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que afirmó que estos días que coinciden con el final de unas fechas tan importantes para Tomelloso como la vendimia, es todo un lujo poder contar con una exposición de tanta calidad dedicada al vino y la vendimia. Para la alcaldesa, el sector vitivinícola es lo más importante que tiene Tomelloso ya que sin él esta ciudad no estaría donde está.

 

La alcaldesa destacó el nivel de las fotografías premiadas, por lo que ensalzó la labor de un jurado que cada año tiene ante sí la responsabilidad de enfrentarse a unos trabajos de gran calidad que además, van aumentando año tras año. Jiménez también valoró que al concurso se presenten fotógrafos de toda España que sitúan a Tomelloso en el mapa y a los magníficos productos Verum, que como la fotografía, necesitan para su elaboración de una sensibilidad especial. Inmaculada Jiménez agradeció por último la apuesta de la familia López Montero por la cultura y con ello su contribución al enriquecimiento de la oferta cultural de Tomelloso.

 

Elías López Montero, como director técnico de la bodega, destacó que el certamen se vaya consolidando y consiguiendo un nivel importante a pesar de convocarse en una época complicada para las bodegas como es la vendimia. López explicó que con el certamen y con la exposición de las obras premiadas, Verum, en colaboración con el Ayuntamiento, pretende que estos días tan importantes para Tomelloso, los vecinos puedan disfrutar de esta muestra.

 

Antes de inaugurar la exposición, se celebró el acto de entrega de premios en la propia bodega. El primer premio dotado con 750 corresponde José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón por la obra titulada “La ventana”. El segundo premio, dotado con 250 , fue para Ángel Benito Zapata de Logroño, por la obra “Tras la copa” y el tercer premio de 200 fue para Manuel Tirado Colmenero de La Carlota por “La parada”. También se entregó el Accésit Verum, dotado con 150 euros, a Antonio Atanasio Rincón de Villarrubia de los Ojos por la obra “En la bodega”.

 

logoAudio Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio