Para la alcaldesa de Tomelloso iniciativas privadas como ésta deben ser aplaudidas “y más en una ciudad que ama y promueve la cultura”
Ya se ha convertido por méritos propios en un clásico por estas fechas y una de las citas culturales del año en Tomelloso. El museo de arte contemporáneo Infanta Elena de la bodega y almazara Virgen de las Viñas acoge desde ayer la exposición del XVIII Certamen Cultural que organiza esta empresa. Fue una inauguración que contó con una importante asistencia de público, entre ellos, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculsada Jiménez; el presidente de la entidad, Rafael Torres; la concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo; el vicerrector de la UCLM, Manuel Villasalero Díaz; artistas premiados, y una importante representación del tejidos social, económico y cultural de la ciudad.
La alcaldesa de Tomelloso, dijo que esta inauguración se ha convertido en un cita habitual por estas fechas y un encuentro con artistas, patrocinadores, colaboradores y socios de la cooperativa. Para Jiménez, es todo un acierto “mezclar la cultura con el vino como tan bien lo hace la cooperativa Virgen de las Viñas”.
Jiménez felicitó a Rafael Torres y a toda la entidad por la mayoría de edad de un certamen que tuvo unos inicios complicados pero que afortunadamente “ha llegado a los 18 años, lo que supone algo muy importante. El de Rafael Torres -continuó diciendo- será un gran legado en el ámbito de la cultura en Tomelloso y en C-LM porque vivimos en una ciudad que ama y promueve la cultura e iniciativas privadas como esta deben ser aplaudidas y apoyadas”.
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, quiso destacar que el Certamen alcanza la mayoría de edad “que celwebramos con gran satisfacción” y recordó que la exposición comenzó en el Centro Social de la cooperativa de la calle Campo, pasó por el Museo López Torres y ahora se puede admirar en este nuevo museo de Tomelloso. En este sentido, el presidente mostró su satisfacción “por haber proporcionado a la ciudad otro museo más a Tomelloso y contribuir con nuestra obra social al deleite y la satisfacción de todos los amantes del arte”.
Torres agradeció la generosidad y colaboración de patrocinadores porque “gracias a ellos hemos alcanzado el grado de consolidación y prestigio que tiene el certamen en estos momentos”.
La exposición se puede visitar hasta el 2 de febrero.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso