Para el concejal de Cultura, Raúl Zatón, Tomelloso va a disfrutar hasta este mes de abril de una colección digna de los mejores museos de Europa
Desde ayer jueves y hasta el 30 de abril, se puede disfrutar en el museo López Torres de una interesantísima y original exposición del autor argentino Alejandro Hernann. Son 25 trabajos los que presenta en Tomelloso un pintor que combina con descaro el realismo con el informalismo y la pintura abstracta.
El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha sido el encargado de inaugurar una exposición, dijo, de un gran pintor que ha expuesto en diferentes países de todo el mundo y que se puede disfrutar en Tomelloso. Se trata de una propuesta cultural muy interesante por el dominio que Hermann pone de manifiesto en los diferentes estilos en los que se mueve, una pintura en definitiva, ha dicho Zatón, digna de los mejores museos de Europa. El concejal agradeció al autor su interés por exponer en el López Torres, el tío del que reconoce como uno de sus grandes maestros.
Hermann, que en primer lugar dio las gracias al Ayuntamiento por ofrecerle la posibilidad de exponer en este “maravilloso museo”, ha explicado que trae a Tomelloso una variada colección compuesta por sus últimas obras, otras realizadas durante los últimos 20 años y una parte abstracta que ha empezado a trabajar, destacando la parte conceptual que incluye, por primera vez en público, 5 trabajos.
Reconocido admirador de Leonardo da Vinci y Antonio López, sus grandes maestros, ha explicado que la obra del tomellosero la ha seguido desde su época de estudiante en París dono es considerado como uno de los más grandes. Por eso, desveló que estar en el López Torres es todo un orgullo al considerarse además un amante del dibujo y el realismo. Hermann también explicó que su carrera está basada en una constante evolución.
Preguntado por López Torres, definió su obra como espectacular destacando las luces y los dibujos en una época muy bien trabajada.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso