En la mañana del pasado lunes se dio inicio al Curso de Monitores de Actividades Juveniles, una iniciativa financiada por el grupo de acción local Mancha Norte y llevada a cabo en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia. Al evento de inauguración asistieron Sergio García-Navas, alcalde de la localidad, y Aitor Gallego de la Sacristana, concejal de juventud.
El curso, que se desarrollará del 24 de junio al 16 de julio, consta de 100 horas teóricas y 150 horas prácticas que se llevarán a cabo una vez finalizada la primera parte. Un total de 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, han optado por participar en esta formación, aprovechando los meses de verano para ampliar sus conocimientos en el ámbito de la animación sociocultural y orientarse hacia su futuro profesional.
Además de la formación teórica y práctica, esta experiencia permitirá a los participantes conocer a otros jóvenes, compartir e intercambiar puntos de vista en materia de juventud. El curso está siendo impartido por la Escuela de Animación «La Bola de Cristal», reconocida por su enfoque práctico e innovador en la formación de animadores socioculturales.
Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que los jóvenes adquieran nuevas habilidades y se preparen para su futuro laboral, al mismo tiempo que contribuyen al enriquecimiento de la comunidad y al desarrollo de actividades juveniles en Herencia. Sin duda, una apuesta por la formación y el empoderamiento de la juventud en la localidad.