Incendio Extinguido en Argecilla y Nuevo Brote en Tobarra

El incendio forestal en Argecilla ha sido controlado, pero surge uno nuevo en Tobarra

El incendio forestal que se produjo en Argecilla, Guadalajara, en la mañana del viernes ha sido controlado a las 18.53 horas, según han confirmado las autoridades competentes. Este hecho ha generado un alivio después de horas de incertidumbre.

Sin embargo, mientras las labores de extinción en Argecilla llegaban a su fin, un nuevo incendio se ha declarado en Tobarra, Albacete, en la tarde del mismo viernes. Este segundo fuego, que comenzó alrededor de las 16.42 horas, está afectando principalmente a una zona agrícola.

Para hacer frente a esta emergencia, se han desplegado 25 medios y 97 personas, incluidos siete medios aéreos y 17 terrestres. Estos equipos están trabajando arduamente para controlar y extinguir las llamas.

A pesar de que el incendio en Argecilla está controlado, las autoridades se mantienen alerta. Siguen operativos cuatro medios terrestres con un total de 20 personas trabajando en labores de vigilancia para asegurar que el fuego no se reavive.

Las autoridades valoran la eficiencia y rapidez de los servicios de emergencia en la respuesta a estos incendios. Hasta el momento, no se han reportado daños personales, y se continúa monitoreando la situación para mantener informada a la población y a todos los implicados en la gestión de los incendios forestales.

Scroll al inicio