El municipio de La Estrella se encuentra en una situación de emergencia debido a un incendio forestal de gran magnitud que ha obligado a declarar el nivel 2 de alerta. El sistema de protección y extinción de incendios, Infocam, ha comunicado que el fuego representa un peligro inminente para bienes no forestales y las infraestructuras críticas de la zona.
Hasta el momento, 29 brigadas terrestres y 177 efectivos están trabajando arduamente para combatir las llamas, mientras que las operaciones aéreas han tenido que suspenderse debido a la llegada de la noche. El incendio se inició el pasado martes en La Estrella (Toledo) y se espera que el contingente terrestre continúe su labor de contención durante toda la noche.
Se estima que el incendio ha arrasado aproximadamente 700 hectáreas y se han implementado medidas de protección en la pedanía de Fuentes, en Toledo, debido a la posible afectación del humo. Se recomienda a los residentes que se mantengan en sus hogares para evitar la exposición al humo.
A pesar de los esfuerzos desplegados y la movilización de recursos, todavía quedan 18 brigadas de extinción trabajando incansablemente para sofocar el fuego y evitar su propagación a zonas habitadas y áreas protegidas. La situación sigue siendo crítica y refleja los desafíos constantes que enfrentan las comunidades y los equipos de emergencia en esta temporada de incendios.
Fuente: Herencia (Ciudad Real)