Herencia

Iniciada la Ronda 2016-2017 de los scouts católicos “La Inmaculada”

Artículo de Samuel Jiménez-Tajuelo Ramos, jefe de grupo scout “La Inmaculada”

Son ya cuatro Rondas Solares las que el grupo Scout La Inmaculada lleva realizando un gran número de actividades, salidas, acampadas, encuentros, gymkanas…, en los que ha vivido grandes momentos. Gracias a las reuniones de los fines de semana se ha creado un vínculo mucho mayor que el de una amistad. Es un sentimiento de grupo, una expresión de júbilo de todo aquel que lleva una pañoleta al cuello.

Han sido cuatro años en los que el Grupo Scout de nuestro pueblo no ha parado de crecer. Iniciamos nuestra andadura con tan solo dos ramas, los más pequeños, Castores y Manada. Hoy en día el grupo está formado por las cinco unidades propias del escultismo, añadiéndole Exploradores (preadolescentes entre 12 y 14 años) hace tres rondas. Los Rutas (18 a 20 años) se incorporaron el año anterior. Pero ha sido en este curso cuando hemos incorporado la unidad que nos faltaba: pioneros, jóvenes entre 15 y 17 años.

scout-la-inmaculada-de-herenciaHace unas semanas comenzó la Ronda Solar cuando cada rama comenzó con sus actividades en el antiguo colegio Carrasco Alcalde (La Zanja), donde llevan a cabo todas y cada una de ellas.

El Inicio de Ronda se celebró con una Acampada de una noche en el Paraje la Pedriza de Herencia, en la que muchos de los más chavales disfrutaron de dormir en tiendas de campaña con su unidad por primera vez. También dio lugar a momentos muy emotivos, como la ceremonia de Paso de Rama, en la que los chicos y chicas de mayor edad de cada Unidad se despidieron de sus compañeros de Rama y dieron el salto a la nueva Unidad, en la que sus nuevos compañeros los acogieron y les dieron la bienvenida.

Otro año más, el grupo Scout La Inmaculada da comienzo a su cuarta Ronda Solar, para la que más de 100 niños y jóvenes de nuestro pueblo, se reunirán sábado tras sábado para llevar a cabo grandes proyectos y actividades, todas ellas como siempre encaminadas a potenciar los valores del escultismo y del mundo scout católico.

Esta entrada Iniciada la Ronda 2016-2017 de los scouts católicos “La Inmaculada” fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.