Tomelloso

Iniciados trabajos de mejora en la zona verde de la calle García Pavón

Se está actuando en el acerado, los jardines y el mobiliario urbano.

Aunque es una zona que no estaba incluida en el programa de plazas de barrio, se trata de un espacio que mantiene su esencia e interés, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar para mejorar la situación que presenta en la acutalidad. La zona verde del final de la calle García Pavón presenta un entorno vegetal y una zona de paseo interesante, pero en un estado de conservación pobre y con deterioros importantes. Por ello se están realizado labores de mantenimiento y reparación en una actuación que afectará al tramo de la zona ajardinada comprendido desde la escuela de adultos “Simienza” hasta el rotonda con la avenida del Príncipe Alfonso.

Las obras incluyen tres líneas de actuación. Por un lado, mantenimiento de jardinería ya ejecutado que ha incluido poda de los árboles y setos, estando pendiente una revisión del estado de los chopos. Por otro lado, se repararán las zonas de acerado, levantadas y deterioradas por las raíces de los árboles y por último, también se incluirá mobiliario urbano como papeleras y la reparación de los bancos que se encuentran en muy mal estado por el vandalismo y el paso del tiempo.

También está previsto adecentar la zona de la chopera, dejando un espacio de paseo intermedio de tierra, y a nivel ornamental y simbólico, está previsto la construcción de un pequeño muro de ladrillo visto en el que se colocará una placa alusiva a la “calle del charco del altillo” como popularmente se le conoce a esta importante vía para explicar la procedencia de este nombre.

En definitiva, lo que se pretende desde el área de Urbanismo es actuar en todos los barrios de Tomelloso. El Equipo de Gobierno intenta sacar del olvido a zonas de la ciudad que no contaban en el urbanismo del anterior gobierno municipal al entender que todos los barrios importan y que hay que trabajar cerca de todos los vecinos para que toda la ciudad vaya recuperando la dignidad y el tiempo perdidos. En cuanto a esta actuación, se entiende que esta zona ha estado profundamente marginada y olvidada en políticas anteriores por lo que se quiere ir revertiendo poco a poco esta situación.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso