Se espera que las obras de finalización de la reurbanización del barrio de La Paz en Cuenca comiencen de forma inminente una vez que se ha firmado el acta de replanteo, que marca los trabajos a ejecutar y el tiempo para su inicio. El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Servicio Eléctrico, Adrián Martínez Vicente, participó en el acto de firma junto con técnicos municipales y los responsables de la empresa adjudicataria, Álvaro Villaescusa, SA.
Martínez Vicente resaltó que estas obras son muy esperadas y van a completar los trabajos de renovación de la red de distribución de agua y saneamiento del barrio. Se centrarán en la rehabilitación de espacios muy transitados, como las escaleras de la Plaza del Romero, haciéndolas accesibles, pavimentación generalizada y creación de espacios de juegos infantiles y de ejercicios para mayores, demandas de los vecinos de La Paz.
El importe de las obras asciende a casi 1,4 millones de euros e incluye la renovación del firme de las calles, su pavimentación con plataforma única con adoquín, la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica o telecomunicaciones, y la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.