Para la alcaldesa, el Ayuntamiento siempre tiene que estar al lado del producto estrella de la ciudad
La cooperativa San José de Tomelloso se vistió de gala el pasado viernes para presentar sus nuevos vinos entre los que se incluía la Veredilla Tempranillo Selección. En un gran ambiente y numeroso público en un conocido restaurante de la ciudad, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso acompañar a esta emblemática cooperativa en este importante acto. Acompañada por los concejales de Agricultura, Álvaro Rubio y de Servicios Sociales, Montserrat Moreno, la alcaldesa explicó que su apoyo a todas las cooperativas y bodegas de Tomelloso, responde al respaldo que desde el Ayuntamiento hay que dar al producto más importante de la ciudad como es el vino.
Jiménez dio la enhorabuena a la cooperativa y a su presidente, Esteban Lomas, por esta iniciativa de presentar los vinos de la bodega a la sociedad, un gesto que permite disfrutar de manera distendida de las elaboraciones de San José y conocer sus novedades. Jiménez trasladó todo su apoyo y el del Ayuntamiento a Bodega San José en su trabajo en torno a la elaboración de vinos calidad para que sean conocidos en Tomelloso y también fuera de la ciudad.
El presidente de la bodega, Esteban Lomas, fue el encargado de presentar el acto y con ello sus nuevos vinos embotellados. Aunque San José, conocida en Tomelloso popularmente como “El Grupo”, tiene más de medio siglo de vida, el presidente cree que es una bodega desconocida, por lo que desde el Consejo Rector, además de organizar actos de este tipo, tiene previsto realizar otros para dar a conocer la bodega y sus vinos embotellados.
Sobre el vino estrella de la velada, Veredilla Tempranillo Selección, explicó que se trata de un vino suave y poco envejecido en madera porque se pretende que mantenga toda su frutosidad. Se trata en definitiva de un producto intermedio entre los jóvenes del año y los crianzas, manteniendo con ello su frescura para dirigirlo a todos los públicos.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso