Los empresarios de Tomelloso reconocieron a los 6 presidentes de la etapa 1989-2019, a sus juntas directivas, empleados y empresas más fieles
Con una multitudinaria cena, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, AECT, celebró el pasado viernes su 30 Aniversario. Como no podía ser de otro modo, fue una velada de emociones, historia y reconocimientos a los 6 presidentes de la etapa 1989-2019, a sus juntas directivas, empleados y empresas más fieles durante las últimas tres décadas.
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez: los alcaldes de Tomelloso de esta etapa, Carlos Cotillas y Ramón González, y cinco de sus seis presidentes, Ramón Sampedro, Manuel Bono, Antonio Sánchez, Esther Belló y al actual, David Gallego.
La alcadesa destacó la importancia de celebrar este treinta aniversario “que no se cumplen todos los días”, así como la trayectoria de la AECT que ha supuesto el motor de Tomelloso y la comarca hasta alcanzar la ciudad productiva, emprendedora “y que no le tiene miedo a nada”, con alrededor de 2.400 empresas en la actualidad. Por ello, felicitó a todos los que han pasado por la asociación “que han escrito una historia de generación de riqueza y empleabilidad, y de ayudar a los socios con formación, información y un buen asesoramiento”, recordó la alcaldesa que confirmó “la mano tendida que siempre ofrecerá el Ayuntamiento para seguir trabajando juntos, escribiendo juntos la historia de Tomelloso y que sigan cumpliendo muchos años más”.
José Manuel Caballero felicitó a la AECT por esos 30 años de una asociación empresarial “en una ciudad que siempre ha sido un pulmón económico y muy importante en el conjunto de la provincia”. Por ello dijo que es de justicia reconocer a todos los que han hecho posible que Tomelloso tenga un protagonismo “que va más allá de las fronteras locales porque son empresas que aportan al producto interior bruto, que llevan sus productos y servicios fuera de España, que se han ganado un merecido prestigio, que utilizan un nivel importante de tecnología y que cuentan con unos trabajadores muy cualificados que son un referente en los distintos sectores”. Caballero también felicitó a todos los que han dirigido esta asociación y en general “a esas personas que madrugan para mejorar cada día sus negocios y crear riqueza y empleo”.
En la misma línea se manifestó la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, que cree que estos últimos treinta años han supuesto el despegue económico y social de Tomelloso de la provincia y de la región. Por eso, Olmedo felicitó a los empresarios a los que animó a seguir trabajando y recordó la convocatoria del Plan Adelante que en Ciudad Real ha supuesto la contratación de 1.350 jóvenes y 260 millones de euros invertido en el tejido empresarial desde 2016. Ya se está trabajando en un nuevo plan para 2020 por lo que solicitó a los empresarios que sigan colaborando con la Junta en una convocatoria, explicó, que contará con un 67 % más de financiación para buscar el crecimiento, progreso y competitividad de las empresas, y para afrontar las perspectivas de unos mercados cambiantes y el reto de la digitalización.
Visiblemente emocionado y muy satisfecho, David Gallego habló de un día muy especial porque “cumplimos treinta años que merece celebrar una entidad que ha sido clave en Tomelloso desde sus inicios”. Gallego recordó que la AECT ha enriquecido social y económicamente a la ciudad participando activamente en su vida por lo que “es de justicia homenajear a esas personas que antes que nosotros han conseguido que lleguemos aquí hoy, así como a todos los asociados que han confiado todos estos años en nosotros”.
GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.facebook.com/pg/aytotomelloso/photos/?tab=album&album_id=3195616583813725
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso