Inmaculada Jiménez clausura dos actividades programadas en el Centro de la Mujer

32 mujeres finalizan con éxito los cursos de Emprendimiento Web y Márketing Digital y de Herramientas Digitales para el Empleo

 

 

Con la entrega de certificados se han dado por concluidas dos acciones formativas programadas por el Área Laboral del Centro de la Mujer de Tomelloso a través del Instituto de la Mujer de C-LM y dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Han finalizado con éxito 15 mujeres el curso de Emprendimiento Web y Márketing Digital de 20 horas de duración y 17 el de Herramientas Digitales para el Empleo de 10 horas de duración. El objetivo de los miemos es seguir reduciendo la brecha digital y mejorar la empleabilidad de las mujeres.

 

Ambos cursos se han desarrollado en el Centro de Estudios CEAT de Tomelloso donde se ha realizado esta clausura en la que han participado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la concejala de Igualdad, Montse Benito; el director del centro, Jaime Cano y el monitor de los cursos, Satur Galán.

 

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta que ha tenido esta iniciativa del Centro de la Mujer que va a servir para mejorar la calidad de vida de las mujeres con “un programa distinto y de calidad que hay que ofrecer a la sociedad”. Para Jiménez ha sido todo un éxito esta convocatoria de la mano de CEAT al que ha agradecido el buen trabajo desarrollado para mejorar la empleabilidad de estas mujeres “a través de una formación en competencias que resultan clave en la actualidad”. A las participantes les ha recordado la importancia de mantener viva su formación y las ha animado “a aprovechar todo lo que va a venir para encaminar un futuro lleno de oportunidades”. La alcaldesa les ha puesto a su disposición todos los recursos y ayuda que se presta desde el Centro de la Mujer para alcanzar un contrato laboral “que es lo más necesario en estos tiempos para vuestros proyectos de vida”.

 

Jaime Cano también ha incidido en la idea de que la formación es un proceso que dura toda la vida por lo que es fundamental estar en continua formación. En este proceso de mejora continua, les ha animado a aprovechar las numerosas oportunidades que llegarán el próximo año, para lo cual, ha recordado, CEAT, como corresponsables de la mejora de la sociedad, va a seguir contribuyendo en mejorar el desempleo.

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Ir arriba