Tomelloso

Inmaculada Jiménez continúa con las visitas a las bodegas de Tomelloso

En Allozo Centro Españolas destaca su apuesta por los vinos de calidad y por llevar el nombre de Tomelloso por 37 países del mundo

 

 

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, continúa su ronda de visitas por las bodegas y cooperativas de la ciudad interesada por el desarrollo de la campaña de vendimia. Ayer fue el turno de Allozo-Centro Españolas, una empresa puntera que se caracteriza por los vinos de calidad, por ser la primera de C-LM en embotellar toda su producción y por estar presentes en 37 países de todo el mundo. La alcaldesa, que fue recibida en esta bodega familiar por Miguel Ángel Valentín, padre y gerente, y por el hijo, el enólogo de la empresa, estuvo acompañada por varios compañeros del equipo de gobierno para realizar un completo recorrido por sus instalaciones.

 

Atenta a los interesantes comentarios y explicaciones del gerente que puso de manifiesto sus amplios conocimientos sobre el sector, la alcaldesa destacó la apuesta de Centro Españolas por los vinos de calidad y porque el nombre de Tomelloso esté presente en tantos mercados internacionales en los que están presentes sus vinos.

 

Inmaculada Jiménez, que quiso destacar los interesantes comentarios de Miguel Ángel Valentín, “una de las personas que más sabe de viticultura en nuestra tierra”, agradeció que Bodegas Allozo Centro Españolas le abra las puertas de una empresa muy importante de Tomelloso. También quiso felicitarles por su 30 aniversario “una larga trayectoria, cargada de esfuerzo, preocupaciones y desvelos para que todo salga lo mejor posible pensando siempre en este maravilloso tiempo de vendimia y recolección al que sigue un cuidadoso proceso de elaboración”. La alcaldesa destacó el proceso importante de la comercialización que viene después en esta bodega familiar a la que hay que poner en valor por su excelente trabajo, dijo por último.

 

Por su parte, Miguel Ángel Valentín cree importante que los responsables políticos de la ciudad visiten las bodegas y conozcan “como trabajamos y los retos que nos proponemos en una empresa diferente, que fue -recordó- la primera que embotelló toda su producción y la primera en conseguir un medalla de oro en Burdeos en el año 1994”. Tras ese inicio, Valentín explicó que su política comercial está basada en innovar siempre en un sector “en el que no te puedes quedar atrás, invirtiendo siempre en una tecnología de vanguardia”.

 

Valentín apostó por último por un valor añadido en el sector “que se tiene que quedar aquí, y que además es el que lleva nuestro nombre y apellidos por todo el mundo”. Se trata de un reto compatible con la elaboración de mostos y destilados, pero incidió en la importancia de llevar a los mercados vino, sin descartar la apuesta por otros productos como el vermut o las sangrías.

 

GALERÍA DE IMÁGENES: https://flic.kr/s/aHsmWSgdLL

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso