Tomelloso

Inmaculada Jiménez: “el trabajo, la perseverancia y el compromiso consiguen materializar proyectos como el arreglo del camino de Cirujano”

La alcaldesa de Tomelloso hacía estas manifestaciones durante la inauguración de las mejoras que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

 

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha afirmado esta mañana que “el trabajo, la perseverancia y el compromiso consiguen materializar los proyectos”. Eso, ha dicho, es lo que ha ocurrido en el caso de la mejora y acondicionamiento del camino de Cirujano, una demanda de los agricultores de la localidad y de la comarca a la que los ayuntamientos, Junta de Comunidades y Diputación Provincial se comprometieron a dar respuesta y que ya es una realidad.

 

Jiménez hacía estas manifestaciones durante la inauguración dichas mejoras, un acto que ha tenido lugar esta misma mañana en el punto kilométrico 5,25 del camino y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y los alcaldes de los otros tres municipios por cuyos términos municipales transcurre este camino (Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan) además de otras representantes públicos, como la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio y el teniente de alcalde y diputado regional, Iván Rodrigo.

 

La alcaldesa, que ha agradecido la implicación de la Diputación y del Gobierno regional, ha recalcado la importancia para el sector agrario, especialmente el vitivinícola, tiene el camino de Cirujano por el que transita el 80% de la cosecha de uva de la localidad. “Que se haya conseguido arreglar con el compromiso de la Diputación y la Junta de Comunidades, es para estar contentos y orgullosos, como lo van a estar nuestros agricultores de esta comarca que es “epicentro del sector agroalimentario de toda Castilla-La Mahcha”.

 

Al igual que el resto de alcaldes, Jiménez ha destacado la importancia que la colaboración entre administraciones ha tenido para dar respuesta a las demandas de los agricultores y usuarios de esta vía de comunicación rural que, ha puntualizado el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, es “una de las arterias principales para la vertebración agraria de la comarca, por la que se mueven cada año toneladas de productos agrarios, fundamentalmente de la vid pero también de otros cultivos”.

 

Tanto el alcalde de Argamasilla de Alba como el de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han agradecido el trabajo de las administraciones provincial y regional para hacer realidad el arreglo del camino, después de “meses de trabajo que han concluido con el cumplimiento de un compromiso”.

 

Actuaciones como el acondicionamiento de este camino tienen más sentido, ha dicho el alcalde criptanense por su parte, “cuando se tratan como proyecto de comarca”.

 

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha reiterado el agradecimiento al Gobierno regional “que no tenía obligación de invertir en este camino, porque los caminos son propiedad de los ayuntamientos”. A ellos se ha referido también destacando que “han puesto por delante del interés municipal, el interés colectivo de comarca”.

 

En el acto ha intervenido también el consejero de Agricultura, que tras unas palabras de recuerdo para “las personas que están sufriendo estos momentos de enorme dificultad” ha afirmado, en la misma línea que el resto de representantes públicos que “cuando se afrontan los problemas y retos entre todos de manera colectiva, las cosas salen mejor”. El Gobierno de la región, ha añadido, se ha implicado en este proyecto, consciente de la importancia que tiene éste”. Esta vendimia el camino de cirujano “va a estar en condiciones para que nuestros viticultores puedan desarrollar su actividad con perfectas condiciones”, ha dicho Martínez Arroyo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso