Tomelloso

Inmaculada Jiménez entrega en Tomelloso “La Miga de Oro” al mejor obrador de este año en C-LM

 

 

Por segundo año tras la edición celebrada en 2019, el Hangar del Ferrocarril ha acogido la entrega de “La Miga de Oro” al mejor obrador de C-LM que organiza el colectivo “Panatics” en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega del preciado galardón que ha recaído en Ángel Ruiz Sánchez de Maqueda, Toledo.

 

Jiménez ha dado la bienvenida a los participantes a una ciudad, les ha recordado, con una gran industria agroalimentaria que engloba gran cantidad de productos de reconocido prestigio, entre los que se encuentran sus obradores y el pan que producen. También ha querido felicitar a la organización de un evento que sirve para poner en valor y darle el protagonismo que merece dentro de la restauración a un producto tan importante. Jiménez ha mostrado su satisfacción por poder acoger en esta ciudad este importante evento que reúne a todos los profesionales del sector a los que invitó a seguir contando con Tomelloso para futuras ediciones.

 

Un jurado profesional, entre ellos el conocido restaurador tomellosero, Jesús Marquina, valoró el aspecto físico, corteza, suela, alveolado interior, aroma y, por supuesto, el sabor de las muestras, resultando finalmente ganadora la hogaza presentada por la panadería Ruiz Benayas de Maqueda. Han participado 19 obradores de toda la región y en toda España serán unos 900 panaderos los que participarán en las distintas fases regionales de un concurso que sirve para seleccionar a los 80 que formarán parte de la Ruta Española del Buen Pan 2021.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso