Tomelloso

Inmaculada Jiménez: “la mejor etiqueta para Tomelloso es la que estamos reivindicando hoy, la de la Cultura”

En la entrega de premios del Certamen Cultural de “Virgen de las Viñas”, la alcaldesa agradece a la cooperativa que ponga de manifiesto el carácter emprendedor y la apuesta por la cultura y las personas de esta ciudad, “el mejor ejemplo que se puede dar”

 

 

Bodega y Almazara “Virgen de las Viñas” volvió a ser fiel a su cita del último jueves de noviembre. Un año más, y van 19, tuvo lugar la entrega de premios de su Certamen Cultural, en esta ocasión y por la situación actual, en el imponente marco del Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”. Fue un acto sencillo, pero no por ello falto de sobriedad, distinción y carácter. Coincidiendo con la inauguración de la exposición de los trabajos ganadores y seleccionados de este certamen, el acto contó con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el teniente alcalde, Francisco José Barato; el presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres; una representación del Consejo Rector de la empresa, los autores premiados y representantes de las empresas y entidades patrocinadoras del certamen, todos ellos guardando escrupulosamente las medidas de seguridad y protocolo establecidos.

 

La alcaldesa dio la bienvenida a todos ellos en este marco del “incomparable Museo Infanta Elena de esta gran ciudad, epicentro agroalimentario de C-LM”, recordó. Comenzó agradeciendo la primera edil a Virgen de las Viñas por seguir apostando por la cultura “tan bien, en momentos de dificultad” y a las empresas y entidades que apoyan este certamen “a pesar de los duros momentos en los que nos encontramos”.

 

Con este acto, se pone de manifiesto que “se mana cultura en una ciudad que se nos ha colgado muchas etiquetas pero la mejor es la que estamos reivindicando en la noche de hoy, la de la cultura en una ciudad emprendedora y de gente trabajadora que se ha hecho asímisma”, dijo la alcaldesa que incidió, “en certámenes como éste nos situamos como una ciudad emprendedora que apuesta por la cultura y por las personas y para mí es el mejor ejemplo que podemos dar”. Por todo ello agradeció a Rafael Torres esa labor de “situar a Tomelloso en ese mapa con las mejores etiquetas que se nos pueda catalogar”.

 

La alcaldesa pidió prudencia a los asistentes “para que el año que viene coincidiendo con al 20 aniversario del Certamen podamos encontrarnos de manera diferente y podamos levantar la copa de los buenos vinos de esta cooperativa para brindar por lo mejor que tenemos”.

 

Por su parte el consejero se refirió a Virgen de las Viñas como “un ejemplo excelente de cómo se progresa y se sigue adelante en momentos difíciles”. Prueba de ello, Martínez Arroyo recordó la embotelladora “de otra dimensión que está a punto de inaugurar” y su empeño “por seguir compitiendo en los mercados sin dejar de intentarlo, lo que supone todo un orgullo para mí como consejero, que las cooperativas de C-LM tengan el impulso y el liderazgo que representa Rafael Torres”.

 

Martínez Arroyo también agradeció el esfuerzo de las personas que lideran las empresas que patrocinan este Certamen al que se refirió como “un evento importante en una cita marcada en el calendario que se celebra siempre, incluso en momentos de dificultad como el actual, gracias a la perseverancia e ilusión de Rafael Torres”. También tuvo palabras de agradecimiento el consejero a los participantes por su compromiso personal con el arte.

 

Rafael Torres reconoció echar de menos a pintores, amantes del arte “y tantos amigos en esta entrega de premios y en la inauguración de la exposición” y se mostró afortunado por mantener la esencia del acto gracias al apoyo de todos a la cooperativa”. El presidente reclamó en estos momentos difíciles que están atravesando los artistas plásticos “apoyo para que los creadores, con esas obras que nos emocionan, nos sigan transmitiendo sus sentimientos más íntimos a través de la materia”. Torres por último alabó la labor artística reivindicando que “la cultura jamás debe ser víctima de ninguna crisis económica”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso