Inmaculada Jiménez presenta la segunda edición del torneo solidario e inclusivo de crossfit “Tomelloso Throwdown”, que se celebrará en junio

La alcaldesa, que ha presentado el evento con Javier Blanco en representación de la Asociación Deportiva Blanco Rosales, organizadora del torneo junto con Coliseum Box Tomelloso y el Ayuntamiento de la ciudad, ha destacado el éxito de la primera edición, a pesar de que tuvo que celebrarse online por la pandemia, y ha recalcado que este es un evento deportivo “que vino para quedarse, consolidarse y crecer”

 

El “Tomelloso Throwdown”, evento deportivo de crossfit, solidario e inclusivo, de carácter nacional, organizado por la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coluseum Box Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, celebrará su segunda edición el próximo mes de junio. Tras el éxito del año pasado, en el que se tuvo que celebrar online por las restricciones de la pandemia de COVID-19, vuelve a la ciudad de manera presencial del 10 al 12 de junio. Así lo han anunciado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y Javier Blanco, en representación de la Asociación Deportiva Blanco Rosales.

El torneo, han explicado, constará de una fase final, del 10 al 12 de junio y otra previa clasificatoria, que será online, a través de la presentación de vídeos y que comenzará el 22 de enero y finalizará el 1 de marzo. Como en su primera edición, el evento tiene carácter inclusivo, porque incluye la categoría Adaptative, para deportistas con diversidad funcional, siendo uno de los pocos del mundo que cuentan con ella y solidario, porque la recaudación se destinará a causas benéficas, en esta ocasión a la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y a la Fundación Pequeño Deseo Madrid, que apoya durante sus tratamientos a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, facilitándoles el cumplimiento de un deseo, con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

Durante la presentación del torneo, que ha contado también con la presencia del concejal de Deportes, Amadeo Treviño, la alcaldesa ha destacado “la generosidad y el espíritu altruista de iniciativas como esta que parte de la iniciativa del tejido social de la localidad”.

Este, ha dicho, es un evento que “vino para quedarse, consolidarse y crecer” y que sitúa a Tomelloso en el mapa nacional del deporte. Jiménez ha tendido la mano del Ayuntamiento a los organizadores “para seguir haciendo grande el deporte de nuestra localidad y seguir siendo ciudad de referencia en eventos deportivos a nivel nacional y por qué no, internacional”.

La alcaldesa ha felicitado a los organizadores por el éxito de la primera edición y por esta segunda para la que ya hay más de 300 deportistas inscritos, cifra que esperan que aumente hasta los 500-600. Se ha referido también al carácter solidario de la cita, que hace “que nos toque a todos un poco más el corazón”.

Según ha apuntado Javier Blanco, el torneo se está organizando “con mucho trabajo y mucha ilusión” y con la satisfacción, ha añadido, de que el esfuerzo realizado “va a permitir ayudar a gente que lo necesita”, que fue el origen del nacimiento de este evento deportivo.

Ha dado las gracias al Ayuntamiento por su disposición y ha explicado en qué va a consistir el torneo. El crossfit, ha señalado, es un entrenamiento funcional de alta intensidad en el que se mezclan varios tipos de ejercicio: de halterofilia, gimnásticos y metabólicos. “Lo bueno es su variabilidad, porque cada entreno es diferente, lo que hace que enganche y su carácter comunitario en el que los deportistas se apoyan entre ellos”. Es, además, ha incidido, un deporte para todas las edades.

Las pruebas de la fase final, los días 10 a 12 de junio, se desarrollarán en diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva. El torneo incluye categoría Rx, Intermedio, Scaled, Adaptative, Master 35, Master 40 y Master 45.

El plazo de inscripción finalizará el 31 de enero. El precio es de 15 euros del 1 de diciembre al 21 de enero y de 20 euros del 22 al 31 de ese mes. La fase clasificatoria online se desarrollará del 22 al 31 de enero, constará de 2 wods que se publicarán a la vez y los atletas contarán con días para realizarlos y subir los vídeos a la plataforma. Del 1 al 26 de febrero se corregirán los vídeos. El 27 y 28 de febrero se conocerá la clasificación online provisional y se podrán hacer reclamaciones sobre la corrección de vídeos. El 1 de marzo se publicará la clasificación online definitiva y del 10 al 12 de junio se celebrará el evento presencial.

Toda la información sobre el torneo en https://tomellosothrowdown.com/

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Ir arriba