Tomelloso

Inmaculada Jiménez visita la exposición del grupo de pintores “Jueves al desnudo”

 

 

Del 17 de junio al 15 de julio ha permanecido abierta en una típica casa manchega de la calle Espoz y Mina, la primera exposición de dibujo al natural del grupo de pintores “Jueves al desnudo”. Ayer, con motivo del último día de esta muestra se reunieron gran parte de sus componentes para celebrar el éxito de la convocatoria y la buena acogida que ha tenido este original propuesta cultural en la que tanta ilusión han depositado.

 

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, no ha querido perderse la oportunidad que ha supuesto durante algo más de un mes, disfrutar del excelente trabajo de estos pintores y dibujantes que decidieron reunirse todos los jueves para compartir experiencias, conocimientos y emociones en torno a la figura de modelos al natural. Jiménez les ha felicitado por los sorprendentes resultados de estos trabajos, por la gran idea que han desarrollado para seguir mejorando sus técnicas y conocimientos y por la excelente exposición en la que ha desembocado todo este proyecto. Jiménez ha mostrado su satisfacción por la aportación de este grupo de pintores a la rica programación cultural de la ciudad y seguir engrandeciendo con ello las artes de Tomelloso.

 

El grupo lo forman, Roberto Carretero (Gobi), Caroline Culubret, Silvia de Castro, Pilar Jiménez Amat, Fernando Medina, María Jesús Navas, Ana Parra, Andrés Ruiz Paraíso y Manuel Solana. La exposición ha estado dedicada al recordado Marcelo Grande, que también formaba parte del grupo y cuya obra y figura también estaba presente en la muestra.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso