Innovaciones Tecnológicas en Centros de Especialidades en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la mejora en equipamiento y tecnología en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, así como en los centros de Atención Primaria de la región. José Luis Escudero, delegado provincial de la Junta de Comunidades, resaltó esta iniciativa durante su visita a la nueva sala de Radiología convencional del CEDT de Azuqueca.

La renovación del equipamiento en centros como el CEDT de Molina de Aragón, junto con la dotación de equipos tecnológicos en Atención Primaria, refleja la voluntad del Gobierno regional de mejorar la capacidad resolutiva y la calidad de la atención en estos centros.

Durante la visita, se destacaron las mejoras en calidad de imagen, tiempos de colocación del paciente y reducción de radiación del nuevo equipo de radiología. Escudero detalló que estos avances beneficiarán a los pacientes que necesiten pruebas de radiología simple, así como pruebas de columna y extremidades en carga.

En el marco de esta renovación tecnológica, se han invertido más de 3,3 millones de euros en la mejora de 18 salas de radiología convencional en centros de Atención Primaria y especialidades en toda la región. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Mejoras de Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) del Ministerio de Sanidad.

La apuesta por la innovación tecnológica en el ámbito sanitario busca acercar la tecnología a la ciudadanía, evitando desplazamientos innecesarios a hospitales. Con la renovación de equipos como electrocardiógrafos digitales, desfibriladores, ecógrafos y dispositivos para monitorización de presión arterial, se busca mejorar la calidad asistencial en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio