Herencia

Instaladas nuevas cámaras de vigilancia ampliando las zonas de cobertura en Herencia

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real ha autorizado, al amparo de la Ley Orgánica 4/1997 de 4 de agosto, la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia repartidos en diferentes puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de aumentar la seguridad, complementado así, la labor que realizan Policía Local y Guardia Civil.

En concreto son 4 cámaras fijas de vigilancia que ya están funcionando en el parking de Travesía Concepción, y las que se van a instalar en las próximas semanas en la ampliación Polígono Industrial, y entradas y salidas de las carreteras que unen el municipio con Camuñas y Villafranca de los Caballeros. De esta manera, ya estarían cubiertos todos los accesos a la población.

Este tipo de equipos, tal y como ha declarado el responsable de Seguridad, José Manuel Bolaños Viso, son muy importantes en el ámbito preventivo, con el fin de detectar actuaciones que afecten a la seguridad ciudadana y prevenir daños a personas y bienes en la localidad en beneficio de los intereses públicos.

Se trata de una medida muy útil para la utilización correcta de las vías y espacios públicos, así como la vigilancia relacionada con acciones de vandalismo, prevención de la violencia y la identificación de faltas relacionadas con la seguridad pública, puesto que las grabaciones son tomadas las 24 horas del día y las imágenes permiten detectar infracciones de forma inmediata en la sala de control de la Policía Local.

Instaladas nuevas cámaras de vigilancia ampliando las zonas de cobertura en Herencia 4