Herencia

Instalado un buzón de tapones solidarios para financiar iniciativas sociales

El Ayuntamiento de Herencia presento una estructura metálica que servirá para la recogida solidaria de tapones y contribuir con ellos a ayudar a financiar diferentes iniciativas sociales.

Tal y como ha explicado la concejal de Bienestar Social, el contenedor ha sido subvencionado a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pasará a formar parte del mobiliario urbano de la población con una consigna clara y precisa “Herencia Contra la Violencia Machista”.

Con esta iniciativa se persigue que los vecinos contribuyan no solo a fomentar el reciclaje, la reutilización y la recogida selectiva, en este caso de plásticos tipo PET, sino también a los fines solidarios que normalmente llevan asociado el reciclaje de estos residuos.

En este contenedor tan especial se puede depositar cualquier tapa o tapón de plástico duro, procedentes de artículos de uso diario como son los tapones de briks de leche, zumos, refrescos, agua, aceites, champú, suavizantes, detergentes, productos de limpieza, gel de baño, cremas, pasta de dientes, desodorantes, portalentillas, incluso las tapas de patés o los pegamentos de barra y las capuchas de bolígrafos y rotuladores.

Una vez lleno, el material es recogido y entregado a una empresa de gestión de residuos para que se proceda a su reciclaje y la cantidad económica recaudada irá a parar a organizaciones y causas benéficas, que habitualmente usan este sistema para lograr fondos con los que ayudar. Concretamente, los primeros recursos que se obtengan irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer para financiar gastos derivados de la ayuda a personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Se trata de un proyecto solidario muy participativo ya que todo el mundo puede aportar su granito de arena por la causa -ha declarado el alcalde. Desde aquí animamos a todos los herencianos y herencianas a la utilización del contenedor y reciclaje de tapones, y también a concienciar de su cuidado, como ocurre con el resto de mobiliario urbano de la población.

El acto ha contado con la presencia del alcalde Sergio García-Navas; de la concejal de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas; trabajadoras del centro de la Mujer y representantes de la junta local de la AECC y del Consejo Local de la Mujer.