Investigados por Suplantación de Identidad en Exámenes de Conducir en Puertollano

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha culminado en la identificación de dos personas implicadas en un caso de usurpación de estado civil y falsedad documental, relacionado con la obtención del permiso de conducción en la localidad de Puertollano, Ciudad Real.

Los hechos fueron detectados el 2 de septiembre de 2024, durante una inspección de rutina realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Guardia Civil. Los agentes estaban en el aula de exámenes teóricos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real cuando notaron que la fisonomía del examinando no coincidía con la imagen del documento nacional de identidad que presentaba. Tras investigar más a fondo, se constató que el documento pertenecía a otra persona.

Se descubrió que el individuo que intentó suplantar a otra persona ya había sido investigado en numerosas ocasiones por la misma práctica fraudulenta en distintas localidades de España, incluyendo la capital de Ciudad Real.

Los actos de suplantación y falsedad documental son considerados delitos según el Código Penal español, con penas de hasta tres años de prisión y multas de seis a doce meses. Tanto el suplantador como la persona suplantada podrían ser considerados responsables penalmente por la colaboración mutua que ha sido acreditada.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, continúa manteniendo una vigilancia estrecha sobre estas prácticas fraudulentas, debido al grave peligro que representan para la seguridad vial. Obtener un permiso de conducción sin los conocimientos teóricos necesarios puede resultar en serias consecuencias en la carretera.

Las diligencias correspondientes han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano para continuar con las acciones legales pertinentes.

Este artículo ha sido publicado en el siguiente enlace: https://herencia.net/2024-09-11-investigados-por-suplantacion-de-identidad-en-examenes-de-conducir-en-puertollano/

Scroll al inicio