Inyección Extra de 25 Millones a Municipios Tras Liquidación de Impuestos en Toledo

La Diputación de Toledo destinará 25 millones de euros a los municipios de la provincia gracias a la liquidación de impuestos del Estado correspondiente al año 2022. Esta asignación se discutirá en el pleno del viernes con el objetivo de implementar los recursos lo antes posible.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Joaquín Romera, y la diputada provincial de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, anunciaron la distribución de fondos. Más de 15 millones se destinarán al Plan de Sostenibilidad Municipal, mientras que casi 4 millones irán a proyectos de urbanismo y arquitectura, como la construcción del pabellón número 3 de la Residencia Social Asistida San José. El sector turístico recibirá 1,5 millones para promoción y apoyo a oficinas turísticas provinciales.

La cultura municipal, el deporte, la formación y el empleo también recibirán financiamiento, así como el área de Bienestar Social, Familia y Juventud. Se invertirán 500.000 euros en equipamientos sociales y subsidios a entidades locales, y 500.000 euros en Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, con parte de esta suma destinada a la creación de hábitats de linces en El Borril.

Tras la aprobación de la modificación presupuestaria en el pleno, se abrirá un período de quince días hábiles para presentar alegaciones. Si no hay impugnaciones, los recursos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación, beneficiando a los ciudadanos y mejorando las infraestructuras provinciales.

Esta acción de la Diputación de Toledo busca devolver a los ciudadanos parte de lo que aportan, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo los municipios de la provincia.

Scroll al inicio