Isabel Rodríguez sitúa a Puertollano en la hoja de ruta del hidrógeno en Europa

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha situado a Puertollano como punto de referencia esencial en la hoja de ruta del hidrógeno en Europa, gracias a la unión entre el Gobierno de España, Gobierno de Castilla-La Mancha y Unión Europea.

Rodríguez, durante la clausura del Congreso Internacional H2 Revolution ha subrayado la significativa potencialidad de la ciudad en el camino hacia la autonomía energética, y que la han convertido en una pieza clave en la puesta en marcha de un tejido industrial que tiene su puesta de futuro en las energías renovables y en particular en el hidrógeno.

En este sentido ha puesto en valor que las políticas del Gobierno de España coincidan con el Gobierno Local en colocar al hidrógeno como un vector energético esencial en el futuro económico e industrial de la ciudad.

Puertollano, ha dicho la ministra, será de una de las ciudades que se beneficiarán del plan de contingencia para la descarbonización que ha diseñado el Gobierno de España, que conllevará apoyo público para la implantación de empresas y generación de empleo.

Puertollano, dijo Isabel Rodríguez, consolida su liderazgo gracias a la presencia y permanente actividad investigadora del Centro Nacional del Hidrógeno, la presencia del Complejo Industrial de Repsol, la fábrica de Fertiberia, la red de gasoducto y la apuesta empresarial de Iberdrola, Repsol, Enagás y Ric Energy por desarrollar diversos proyectos en aras en abrir el camino hacia una plena autonomía de la energía en estos tiempos de incertidumbre.

El Congreso del Hidrógeno tendrá segunda edición

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la clausura del congreso, ha agradecido la participación de ochenta empresas y centros de investigación y ha asegurado que habrá una segunda edición del Congreso H2 Revolution.

Propuestas empresariales e iniciativas de investigación

Isabel Rodríguez, junto con el alcalde, Adolfo Muñiz, y el consejero de desarrollo sostenible, José Luis Escudero, y la subdelegada del gobierno, María Angeles Herreros, han realizado una visita a la zona expositora del Congreso, en donde han podido conocer de manera exhaustiva y pormenorizada los diversos proyectos de investigación y empresas que en materia de economía circular y energías renovables desarrollan CT Ingenieros, Gaseco, GFM, Inael, Biorrefinería Clamber, Centro Nacional de Hidrógeno, Itecam, Tecnove, Iberdrola, Instituto de Sistemas Fotovoltaicos (ISFOC), Repsol y Ric Energy.

La entrada Isabel Rodríguez sitúa a Puertollano en la hoja de ruta del hidrógeno en Europa se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba