La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS, celebró ayer en el salón de actos del IES Eladio Cabañero su Fiesta de Navidad. Una año más, la gran familia de AFAS aprovechó este evento para reunir a familiares, trabajadores, voluntarios y usuarios en una fiesta que pretende ser un ejemplo de inclusión social, en este caso, a través del ocio.
La concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, que estuvo acompañada por sus compañeras del equipo de gobierno, Montse Moreno y Ana Valentín, recordó que un año más el Ayuntamiento de Tomelloso quiere acompañar a la gran familia de AFAS en su celebración de la Navidad. Serna quiso destacar el trabajo y la ilusión que hay detrás de una fiesta tan completa como ésta y deseó lo mejor en estas fiestas a todo el colectivo de AFAS.
El presidente de AFAS, Luis Perales, explicó que el acto se ha organizado en torno a los 40 años de la entidad, por lo que distintos representantes del colectivo contaron la influencia de las cuatro décadas de AFAS en el amor. Han sido cuarenta años, recordó Perales, muy bien aprovechados y de cara al futuro, el presidente desveló que, a pesar de lo que se ha avanzado en la atención a las personas con discapacidad, aún quedan muchos retos que cumplir.
La fiesta contó con la actuación del Taller de Danza Inclusiva de Lydia Gorrachategui y se hizo la entrega del Premio a la Solidaridad concedido por AFAS a Carmen Serrano. También se entregó el Premio del Voluntariado que fue para Emilio Nieves y tuvo lugar el estreno del anuncio de Navidad de AFAS, un vídeo realizado por José Manuel Espinosa.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso