El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo presentará una moción en el próximo Pleno para potenciar y mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad, aprovechando el reciente nombramiento de Toledo como Ciudad Europea del Deporte. El portavoz de IU, Txema Fernández, destacó la importancia de revalorizar las infraestructuras naturales que ofrece la ciudad, proponiendo la transformación del parque de Safont en un circuito permanente de Cross atlético y del parque periurbano de La Bastida en un polo de atracción para los amantes del Mountain Bike.
Fernández resaltó la necesidad de materializar los títulos honoríficos en iniciativas concretas y compromisos de inversión, enfatizando que el plan de inversiones deportivas del equipo de Gobierno debe concretarse pronto. Además, señaló que el enfoque en La Bastida no es nuevo para IU, ya que en 2020 propusieron su revitalización.
La propuesta busca unificar esfuerzos para proporcionar instalaciones de calidad que inviten al deporte y al aire libre, aprovechando al máximo el patrimonio natural de Toledo y consolidando su posición en el ámbito deportivo europeo. Esta iniciativa busca potenciar el deporte en la ciudad y destacar a Toledo como un referente en el ámbito deportivo nacional e internacional.
Referencia: