IU se muestra contraria a la rebaja en la licencia de apertura para bancos y grandes superficies

Rafael Quesada denuncia la situación del hospital de Tomelloso

 

 

El concejal de IU, Rafael Quesada quiso aclarar ayer en un encuentro con los medios la postura de su grupo en el pasado Pleno de la Corporación. En primer lugar recordó que en la tasa por puestos ambulantes, propuso que hasta 25 m² se paguen 2 € por metro cuadrado y a partir de ahí, cada metro más, a 1 €. También quiso aclarar que aunque votó en contra de la bajada de la tasa de apertura de establecimientos, no se opone a la rebaja para los pequeños comercios a los que incluso considera que hay que ayudar. El problema es que al no existir una diferenciación por epígrafes, se tuvo que votar en bloque para todos los establecimientos, incluidas las entidades bancarias y las grandes superficies.

 

La negativa de IU a la bajada de la licencia de apertura es, principalmente, para las entidades bancarias y las grandes superficies, especialmente para las primeras, que según recordó, se han cebado con muchas familias en el tema de los desahucios y han recibido cantidades millonarias en forma de rescate.

 

Por otro lado, Quesada denunció la grave situación por la que a su juicio, atraviesa el Hospital de Tomelloso. Sin querer acusar a nadie y mucho menos al Ayuntamiento que no tiene competencias sanitarias, pidió a García-Page que se acuerde de la sanidad pública y, sobre todo del Hospital de Tomelloso. Se refería el concejal de IU a las 10 camas que se abrieron hace más de un año y que se cerraron antes del verano con la promesa de reabrirlas en septiembre. Aún siguen cerradas, explicó, y según la información que maneja, no está previsto abrirlas este año.

 

El concejal también dijo que se van a desplazar a cuatro enfermeras y tres auxiliares del hospital, presumiblemente a centros de salud del área de Tomelloso y que en el turno de noche se va a producir “otro tijeretazo bastante grave” al pasar de 3 enfermeras y 3 auxiliares en planta, a 2 a partir del 30 de noviembre.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio