Tomelloso

Iván Rodrigo: “El curso escolar empieza con normalidad y con novedades positivas”

En la inauguración del curso del colegio Maternidad, el concejal de Educación ha destacado la puesta en marcha una nueva ruta en el transporte a los comedores y un aumento en la partida destinada a becas escolares

 

 

Ayer martes el colegio Maternidad celebró un acto con padres, alumnos y profesores con motivo del inicio del curso escolar en este centro. Fue un acto presentado por el ex alumno Juan Luis Navarro y que contó con una lección inaugural a cargo de Ramón González Martínez, ex alcalde de Tomelloso y durante muchos años maestro del centro que tituló “Entre duendes y fantasmas”. Al acto, que contó con las intervenciones del concejal de Educación, Iván Rodrigo y del director del Centro, Miguel Ángel Aguado, también asistieron la presidenta del AMPA, María José Milla y el concejal del grupo Ciudadanos y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal, Miguel Benito.

 

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, señaló que es un orgullo participar en la apertura del curso en el colegio de Maternidad donde “el trabajo de su equipo directivo hace que el centro tenga un clima especial, haciendo que los alumnos se sumerjan en un universo mágico”. Para Rodrigo, esta circunstancia hace que el aprendizaje “se disfrute y sea de una total excelencia en un centro que siempre está a la vanguardia en todos los programas a los que tiene acceso”.

 

Rodrigo valoró que el curso escolar comience “con normalidad y con novedades positivas”, como la incorporación de una nueva ruta en el transporte de comedor escolar. Sobre las demandas del centro, explicó que “sabemos que tiene importantes necesidades”, como supone el hecho que sea el único de Tomelloso que no cuente con gimnasio cubierto, “una carencia recordó que el equipo de Gobierno lleva reivindicando desde el inicio de la legislatura al consejero de Educación y al presidente de Castilla-La Mancha. Sobre esto, recordó Rodrigo que García Page se comprometió a su construcción en el Consejo de Gobierno celebrado en febrero en Tomelloso “y nosotros vamos a seguir reivindicando para que esté construido en esta legislatura”.

 

El concejal ha continuado valorando el inicio de curso y destacando que ha crecido la partida dedicada a becas escolares. Además, ha anunciado que en este curso va a haber inversiones importantes en los colegios de Tomelloso, algunas de ellas, a través de la convocatoria de Fondos FEDER en infraestructuras educativas a la que se han presentado 12 proyectos, 2 de ellos dirigidas a este centro. Uno tiene que ver con la sustitución de ventanas, por un importe cercano a los 50.000 euros y otro con la reforma de baños por un importe de 31.000 euros.

 

Rodrigo también valoró que el colegio no pare de sumarse a proyectos educativos como lo hizo, el curso pasado, al Plan Municipal de Lectura diseñado por la concejalía de Educación y que este año girará en torno a la figura de García Pavón.

 

Por su parte, el director del colegio, Miguel Ángel Aguado, explicó que con este acto de inicio del curso se pretende reunir a toda la comunidad educativa porque “la educación de los niños no es solo un asunto de los maestros, sino también de las familias y autoridades”. Según recordó, este es el quinto año que se lleva a cabo el acto de apertura de curso y el primero bajo el nombre de “Maternidad”, señaló Aguado.

 

Ramón González aclaró que la lección inaugural, titulada “Entre duendes y fantasmas”, iba a tratar de la educación en valores porque “si en algo ha trabajado el centro ha sido en educar en valores”. González recordó que cuando Miguel Ángel Aguado accedió a la dirección del colegio quiso darle otro valor a la educación, desarrollando actitudes y “personas que sepan estar y sepan ser”. González explicó que siempre estará unido a un colegio por el que siente un cariño muy especial.

Audio Iván Rodrigo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso