Tomelloso

Iván Rodrigo presenta el programa de deporte de verano

Como novedad, se incluye una temática medieval de las colonias deportivas, una actividad de promoción de waterpolo y los torneos de fútbol y voley playa

 

 

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo ha presentado esta mañana el programa deportivo organizado por el Ayuntamiento para este verano. Se trata de una oferta muy amplia, con importantes novedades y muchas modalidades y formatos dirigidos a niños y adultos para que puedan disfrutar del verano practicando su deporte favorito.

 

Rodrigo ha comenzado con los cursos de natación en la piscina de verano que contará con un único turno de 4 semanas del 26 de junio al 21 de julio para el cual, se repartirán los números para el sorteo de plazas del 29 de mayo al 2 de junio en las oficinas del área de Deporte. La oferta también incluye como novedad una actividad de promoción del waterpolo dirigido a niños de entre 6 a 16 años que tendrá lugar de lunes a viernes de 13 a 13’50 h.

 

Otra de las novedades del programa de este año son las Colonias Deportivas que en esta ocasión tendrán una temática medieval. Habrá dos turnos del 26 de junio al 7 de julio y del 10 de julio al 21 de julio e incluyen un curso de natación, excursión y gymkana para conquistar el castillo de Pañarroya, piscina de verano, educación física de base, juegos olímpicos medievales, talleres de manualidades y los desplazamientos y la comida desde las instalaciones deportiva al comedor escolar. Dirigido a niños nacidos entre 2005 y 2011, las inscripciones se podrán realizar a partir del 22 de mayo.

 

Iván Rodrigo ha continuado con las actividades deportivas que han organizado los propios clubes deportivos de la ciudad y que incluyen el XI Campus de Fútbol “Ciudad de Tomelloso”, el Clinic Deportivo de Verano Bilingüe, el Campus de Verano de Ajedrez, Campus y Escuela de Golf, Campus de Voleybol, cursos de pádel y tenis, natación sincronizada de verano y la Máster Class Aqua H.I.I.T.

 

También habrá ligas y maratones de fútbol sala sub-20, el Nacional de Fútbol Sala, la Liga de Baloncesto, el Día del Baloncesto y la Liga de Verano de Fútbol 7 los meses de julio y agosto. En cuanto a los cursos para adultos en sala, se mantiene la oferta de cursos para junio de zumba, pilates, GAP, body pump, cicloindor, aquaerobic y aquarunning. La exhibición del curso de gimnasia rítmica será el 2 de junio en el pabellón de la ciudad deportiva a las 19’30 h. y la clausura de las escuelas deportivas, también en este pabellón, el 26 de mayo a las 19’30 h.

 

El concejal también ha explicado que el programa “Tomelloso Joven” se pondrá en marcha los viernes del 16 de junio al 5 de agosto de 23 a 02’30 h. con la apertura de las instalaciones de la ciudad deportiva y piscina olímpica en este horario.

 

También ha hecho referencia a las nuevas instalaciones para deportes de arena que posibilitarán que este verano se organicen torneos de fútbol y voley playa en las categorías de infantil y cadete durante el mes de junio.

 

Iván Rodrigo ha finalizado esta presentación recordando que la piscina de verano abrirá sus puertas con un 10 % de descuento en todas las modalidades de precios y que se ha editado un folleto con toda la información deportiva, también a disposición de los vecinos en la web municipal.

 

 Audio Iván Rodrigo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso