Tomelloso

Javier Urra inaugura el curso escolar en el IES García Pavón

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, felicita al centro por sus 50 años de formación a los muchos empresarios y profesionales que han hecho grande esta ciudad.

El Instituto Francisco García Pavón de Tomelloso está de aniversario. Nada menos que 50 años cumple este emblemático centro que ayer jueves celebró por todo lo alto la inauguración del curso con una charla del conocido piscólogo Javier Urra titulada “La locura de vivir. Enseñanzas del Quijote”. La inauguración, celebrada en el salón de actos del centro contó con la presencia del concejal de Educación, Iván Rodrigo, y del director del centro Julio Carmona.

El concejal de Educación, Iván Rodrigo felicitó al centro por la iniciativa de celebrar el comienzo del curso, ya que “hay que festejar una etapa en la que se van a adquirir conocimientos, generar inquietudes y a formar a los alumnos”. El concejal, que destacó la figura del ponente, dijo que el García Pavón “es para el Ayuntamiento un icono de referencia en Tomelloso y nuestra pequeña universidad”. Sobre este asunto, el concejal recordó que el centro imparte un catálogo de titulaciones, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional, que a lo largo de estos 50 años “ha permitido enriquecer el Tomelloso que ahora tenemos y ha sido cantera de muchos profesionales y empresarios que trabajan y construyen la ciudad”.

Para Rodrigo, el García Pavón “tiene un gran pasado, un gran presente y un gran futuro, y en ese futuro, el Ayuntamiento quiere estar al lado del centro para seguir incorporando titulaciones actuales con buena empleabilidad”. Por último quiso agradeció el trabajo del director y de todo el equipo de profesores por el trabajo realizado.

El director del centro, Julio Carmona, explicó que se retomaba la buena costumbre de inaugurar el curso académico al suponer además el inicio de las actividades que se van a organizar para conmemorar el 50 aniversario del centro. Carmona agradeció la presencia en el acto del concejal de Educación y de Javier Urra, un conferenciante de talla nacional e internacional.

Por su parte, el invitado del acto, Javier Urra, cree importante la celebración del inicio del curso y “es una surte en un mundo como el nuestro tener lo que ello representa, profesores, material y motivación, para estudiar, aprender y devolver a la sociedad tanto como nos ha dado”. Para el prestigioso psicólogo, la FP “siempre ha tenido una valoración en general y una devaluación en lo profundo que con los años, esa valoración, ha ido aumentando del mismo modo que en otros países”. Partiendo de la base de que “la titulitis no tiene sentido”, el conferenciante mostró su preocupación por que se desvirtúen las humanidades “ya que son pilares de la cultura”.

Este acto sirvió para la entrega del premio del concurso de logotipos del 50 Aniversario del instituto, que ha correspondido a Jesús Armero. La nota musical del acto la pusieron los alumnos y profesores de la Escuela de Música Adagio.

El IES García Pavón inicia el curso con una matrícula de 707 alumnos repartidos en cinco niveles educativos. Más de 140 son de secundaria, 60 de bachillerato, 80 de FP básica, 320 alumnos de ciclos de grado medio y 100 más en ciclos de grado superior.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso