Puertollano

Jesús Resucitado en el cartel oficial de la Semana Santa 2018

Jesús Resucitado protagoniza este año el cartel oficial de la Semana Santa de Puertollano y que ya se puede ver en diversos establecimientos de Puertollano. Una talla en madera adquirida en 1991 y que es una reproducción exacta de la anterior de pasta madera que durante cuarenta años la hermandad procesionó por las calles de Puertollano y que fue retirada por las malas condiciones en las que se encontraba.

Una cofradía nacida en 1957 que se caracteriza por el particular color dorado de sus capas, botones, capirotes y estandartes y que cierra la Semana Santa en la mañana del domingo de resurrección del 1 de abril, en un cortejo procesional que se iniciará a las 11,30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

El cartel junto al programa de mano han sido editados por la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano

Pregón de Luis Pizarro

La Semana Santa arrancará el próximo sábado, 17 de marzo, con el pregón oficial que será pronunciado por Luis Pizarro, historiador y exconcejal de cultura, en un acto que se iniciará a las 20 horas en la Parroquia Virgen de Gracia.

La entrada Jesús Resucitado en el cartel oficial de la Semana Santa 2018 se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano