Tomelloso

Jiménez anuncia durante la inauguración de la Muestra Agroalimentaria que posiblemente la de este año será la última edición que se celebre en el marco de la Feria y Fiestas

La alcaldesa de Tomelloso ha avanzado que la intención es trasladarla de fecha para darle mayor protagonismo a este evento que en la edición de este año cuenta con la participación de veinticuatro empresas de la localidad

 

Veinticuatro empresas de la localidad participan en la Muestra Agroalimentaria de Tomelloso de este año, posiblemente la última que se celebre en el marco de la Feria y Fiestas de la ciudad, según ha avanzado este domingo durante su inauguración, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha expresado la intención del equipo de gobierno de trasladarla a otras fechas en próximas ediciones, con el fin de darle mayor protagonismo.

 

Jiménez, que ha inaugurado la Muestra junto con el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; el de Festejos, Raúl Zatón y el de Promoción Económica, Iván Rodrigo, además de otros miembros del equipo de gobierno, ha destacado que el crecimiento experimentado por este evento a lo largo de los años hace necesario “un cambio de formato”.

 

“Queremos seguir mejorando y promocionando los productos de Tomelloso porque queremos ser los mejores y para eso debemos tener una Muestra Agroalimentaria muy competitiva, no solo a nivel local, sino regional y en otros niveles en los que queremos estar presentes”, ha afirmado.

 

En ello, ha apuntado la alcaldesa, van a seguir trabajando una vez concluida la Feria y Fiestas, junto con las empresas locales del sector con las que, según ha avanzado, tienen intención de reunirse en breve para plantearles las ideas que ya tiene perfiladas con el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, para mejorar la Muestra. Todo ello, ha recalcado, con el fin de que esta “no se estanque y tenga la relevancia que se merece”, algo que pasa por sacarla de las fechas de la Feria y Fiestas, “donde hay muchas actividades lo que hace que haya algunas que pasen más desapercibidas”, ha reiterado.

 

“Creo que lo que Tomelloso se merece es tener una Muestra Agroalimentaria única; no nos da miedo nada y queremos hacerlo en las mejores condiciones para que tenga el protagonismo que merece, algo que dentro de toda la variedad de actividades que hay en la Feria y Fiestas, es complicado”, ha recalcado Jiménez.

 

La alcaldesa ha recordado que la Muestra Agroalimentaria comenzó siendo “un lugar de paso” en la Posada de los Portales para convertirse en los últimos años en un evento “más interactivo con los ciudadanos” trasladándola al pabellón San José, en pleno recinto ferial lo que facilita al público visitarla para recorrer los stands y probar los productos agroalimentarios que es, en palabras de Jiménez, “lo mejor que tiene nuestra ciudad”.

 

“Si por algo podemos presumir en Tomelloso es por lo bien que hacemos las cosas y por tener unos productos que son punta de lanza a nivel regional, desde el melón y la sandía a la miel los huevos, el queso, el vino, el vinagre, el brandy, los dulces, las conservas o los productos cárnicos, entre otros”, ha afirmado.

 

Este año la Muestra Agroalimentaria se puede visitar en el pabellón San José, hasta el próximo 29 de agosto, en horario de 20:00 h a 01:00 h. Además de los stands de las veinticuatro empresas participantes hay también una barra donde se pueden consumir los productos “que al final es el objetivo que perseguimos, que la gente pueda conocerlos”.

 

La Muestra se complementa con diferentes actividades de promoción de las empresas expositoras en el mismo recinto y los concursos de cata que se celebran en el antiguo hangar de la Estación.

 

Así, el III Concurso Nacional (IV Concurso regional de Castilla-La Mancha) de catadores de Brandy se ha celebrado este mismo domingo, 25 de agosto (domingo); el III Concurso Nacional y XLIX Regional de Castilla-La Mancha, de Catadores de Vino, tendrá lugar este lunes, 26 de agosto; el III Concurso Nacional y XXX Regional de Castilla-La Mancha de Catadores de Queso Manchego, el martes 27 ; el III Concurso Nacional y XXV Regional de Catadores de Melón el miércoles 28 de agosto y el IV Concurso Regional de Catadores de Aceite y Vinagre, el jueves 29 de agosto.

 

Lo concursos cuentan con la colaboración técnica del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) y el área de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

 

En la Muestra están presentes Bodegas Verum, Bodegas Centro Españolas, SAT San José, Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso, Bodegas Casa de Pueblas, Embutidos Castro, Huevos Becerra, Miel Ferrandis, Ovinos Manchegos, Ibermancha, Viña Ruda, Bodegas Fundador, Brandy Peinado, Soleras de Tomelloso, Bodegas Osborne, Bodegas Las Copas, Bodegas Casa Quemada, Bodegas Dinastía, Ganaderos Manchegos, SAT Santiago Apóstol. También tienen stand el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso