Tomelloso

Jiménez participa en una comida-encuentro celebrada en Bodega Almazara ‘Virgen de las Viñas’ con el sector vitivinícola de la región

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha agradecido a la alcaldesa y al consejero de Agricultura, también presente, su disposición para colaborar con la entidad.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha participado este miércoles, junto con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y  Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, en la comida que como cada año al inicio de vendimia organiza el presidente de Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Rafael Torres, para reunir a representantes de todo el sector del vino, el mosto y los alcoholes, de la región.

Un encuentro que tiene como objetivo contrastar opiniones “muchas veces opuestas”, ha apuntado Torres, sobre temas como los precios, “que los productores queremos que sean altos y los bodegueros prefieren que sean bajos, aunque terminaremos llegando al entendimiento”.

Torres ha agradecido la presencia de la alcaldesa “que siempre está a nuestro lado, prestándonos su ayuda y preguntándonos qué necesitamos para ver qué puede hacer con el fin de colaborar con nosotros” y la del Consejero, por su disposición permanente y su preocupación por los problemas del sector.

Martínez Arroyo, por su parte, ha destacado la importancia de las cooperativas de la región, como es el caso de Virgen de las Viñas, porque, ha dicho “donde hay cooperativas hay menos problemas entre agricultores y empresarios”. “Son un complemento necesario, imprescindible diría yo y por eso estamos trabajando, para que tengan cada vez más capacidad de negociación y sean más grandes”, ha puntualizado el consejero. Ese es, ha incidio, el objetivo del gobierno regional en colaboración con las cooperativas de Castilla-La Mancha.

Con respecto a la vendimia, el consejero ha asegurado que va a ser “bastante más corta de lo que pensábamos” por lo que está convencido que, en estas condiciones, bodegas y agricultores “van a ser capaces de ponerse de acuerdo”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso