Tomelloso

Jiménez presenta a Tomelloso como “una ciudad para invertir”, en la clausura de la asamblea de ZINCAMAN

La alcaldesa ha participado en el acto, celebrado en el Auditorio López Torres, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando y el presidente de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha, Santos Prieto

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que este miércoles ha participado, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la clausura de la asamblea General Ordinaria de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (ZINCAMAN), celebrada en el Auditorio Municipal ‘Antonio López Torres’, ha presentado a Tomelloso, ante los asistentes, como una ciudad “para invertir, que cuanta con una importante zona industrial y que es generadora de mucho dinamismo en la provincia y en la región”.

Tomelloso, ha señalado, cuenta en la actualidad con más de 2.500 empresas que, además, están “a la vanguardia de modernidad, de innovación y sobre todo de crecimiento y generación de riqueza en el ámbito local, regional y nacional”.

Jiménez ha afirmado que para el Ayuntamiento de Tomelloso “el acuerdo y las relaciones con ZINCAMAN son fundamentales, porque queremos seguir creciendo, explorando oportunidades y sobre todo que nuestros empresarios tengan las mejores condiciones para desarrollar su trabajo”. Por eso, ha recordado que el Consistorio tiene siempre la mano tendida “para seguir mejorando, creciendo”, reiterando que ésta es una ciudad “para invertir y para vivir”.

El consejero de Fomento, por su parte ha destacado que el gobierno regional ha invertido en la ciudad, en lo que va de legislatura, más de 43 millones de euros. Una importante inversión, ha dicho, para una de las ciudades más importantes de la región, “con un empuje, dinamismo y espíritu emprendedor” muy destacado. Parte de ese dinero, ha incidido, “ha ido a apoyar a nuestra industria agroalimentaria y a nuestros agricultores y ganaderos”. “Es importante que hablemos de áreas industriales, pero que lo hagamos en el contexto de una región donde nuestro sector agroalimentario no es señal ni mucho menos de atraso, sino todo lo contrario, de innovación, de ser punteros y de tecnología”, ha añadido.

Hernando, que ha defendido la colaboración público-privada ha destacado la disposición de la alcaldesa y su equipo de gobierno para la búsqueda de puntos de encuentro para “generar empleo y que siga creciendo la economía ofreciendo progreso, futuro y bienestar”.

 

Durante su intervención, el consejero ha señalado que el gobierno regional está elaborando, con la participación directa del sector industrial, una Ley de Zonas Industriales para atraer inversión y modernizar las áreas industriales.

Santos Prieto, presidente de Zincaman, que ha puesto de manifiesto la importancia de las zonas industriales, como “generadoras de riqueza y empleo”, se ha referido a los proyectos que tienen en marcha, entre ellos, el desarrollo de un mapa industrial de la región, para mejorar la gestión de estas zonas y esa nueva ley en la que trabaja con el gobierno regional, para intentar “incentivar y vigilar el desarrollo de las áreas industriales” que, ha apuntado, generan el 50% del PIB de Castilla-La Mancha.

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso