Tomelloso

Jiménez recibe en el Ayuntamiento a los impulsores del I Congreso Internacional “Cuna de Oportunidades”

Para la alcaldesa es una gran noticia abrir puentes comerciales y de hermandad entre Tomelloso y la región del Cáucaso

 

 

Tomelloso acoge hoy el I Congreso Internacional sobre el Hermanamiento Comercial entre Castilla-La Mancha y la Región del Cáucaso “Cuna de Oportunidades” impulsado por la entidad tomellosera Carácter Manchego, y las empresas Conexión Consulting y Comunicación, y Halal Food Quality. Por este motivo, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tomelloso una recepción por parte de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que ha dado la bienvenida a la ciudad al presidente del grupo empresarial más importante de la Región del Cáucaso, Ali Evsen; a Bouziane Ahmed Khodja, periodista, director y presentador del programa “Medina en TVE” y presidente de Conexión Consulting y Comunicación, y a la responsable de Bienes Industriales del IPEX, Violeta Lupescu, todos ellos acompañados por Antonio Montaña, director de Carácter Manchego.

 

La alcaldesa ha valorado que la ciudad de Tomelloso haya sido elegida por su potencial empresarial para acoger un congreso que supondrá el nacimiento del hermanamiento comercial entre C-LM y del Cáucaso, una región, ha recordado, en claro proceso de expansión económica y cuna de oportunidades de negocio a nivel mundial. Para la alcaldesa se trata de una gran oportunidad para el tejido empresarial de Tomelloso y de C-LM dado que las empresas participantes se convierten en potenciales promotores del hermanamiento comercial entre ambas regiones. La presencia de los representantes de esta región del sudeste europeo no son sino un síntoma claro de las relaciones bilaterales de primer nivel que se van a establecer arrojando confianza, transparencia, serenidad y seguridad, ha dicho la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que este hermanamiento comercial va a suponer abrir una puerta en C-LM y en Tomelloso al mercado del Cáucaso.

 

Inmaculada Jiménez mostró su deseo para que este I Congreso Internacional sea un éxito y suponga el inicio de unas fructíferas relaciones multiculturales y empresariales ya que sería una gran noticia para ambas regiones afrontar el futuro de la mano. Para ello ha recordado que Tomelloso tiene mucho que ofrecer al presentarse como el epicentro agroalimentario de C-LM, acoger el principal foco del sector del metal y un tejido empresarial que no para de internacionalizarse.

 

En esta línea se ha manifestado el periodista y empresario Bouziane Ahmed Khodja que ha explicado que el congreso servirá para hablar a los empresarios sobre las oportunidades que se pueden presentar en el mundo árabe y musulmán y concretamente en Azarbayán por tener en Tomelloso a uno de los responsables del grupo empresarial más importante de este país y desde un punto de vista espiritual y religioso al ser el presidente de la Fundación Evsen que trabaja por la mejora del conocimiento entre los pueblos. Ahmed Khodja se ha mostrado convencido que hoy se está construyendo un puente que dará sus frutos muy pronto.

Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso