Puertollano

Jornada de Puertas Abiertas y Torneo de Scalextric del Centro Nacional de Hidrógeno

El Centro Nacional del Hidrógeno se suma a la programación de actividades de la Semana Europea de la Movilidad con una Jornada de Puertas de Abiertas de sus instalaciones y un torneo de Scalextric en la Casa de Baños.

El lunes día 19 ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en la que se mostrarán las investigaciones llevadas a cabo en el campo de las tecnologías de hidrógeno como combustible limpio y alternativo.

Aprovechando el Día del Transporte Público, los ciudadanos que lo deseen podrán hacer uso del servicio de autobuses gratuito y participar en la visita al CNH2 que se realizará a las 13 horas. Los interesados pueden inscribirse un correo con tus datos personales a la siguiente dirección: [email protected]

Torneo de Scalextric

Para continuar con las demostraciones del uso del hidrógeno como alternativa a los combustibles convencionales, para el día 21 de septiembre el CNH2 ha preparado otra actividad dirigida a los más pequeños de la casa. En este caso todo el que lo desee podrá participar en un torneo de Scalextric que funciona con pila de combustible o competir en carreras de coches de hidrógeno de juguete. Esta actividad se desarrollará en la Casa de Baños en horario de 16,30 a 18 horas.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano