Herencia

José Raúl Ramírez, premio Museo Austion Tirado en el Certamen Estampas Manchegas

El artista puertorriqueño afincado en Herencia (Ciudad Real), José Raúl Ramírez López, ha sido galardonado con el premio “Museo Austion Tirado” en el Certamen de pintura: “Estampas Manchegas” organizado por la Casa de Castilla La Mancha en Madrid.

La entrega del premio fue el pasado domingo 20 de junio de 2021 y a las 12:30 horas de la mañana, durante la clausura de la exposición de la primera convocatoria artística “estampas Manchegas” convocado la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, con el apoyo de la Asociación Española de Pintores y Escultores y el patrocinio de once empresas interesadas tanto en la promoción de los valores castellano manchegos como en la difusión del trabajo de los artistas.

“Hay momentos en que es bueno echar la vista atrás y repasar el camino recorrido”, es el título de su obra premiada realizada bajo la técnica de grabado (gofrado).

Obra “Hay momentos en que es bueno echar la vista atrás y repasar el camino recorrido” de José Raul Ramírez López

Sobre la exposición “Estampas Manchegas”

En la exposición participaron casi medio centenar de artistas que con su contribución han dado una interesante muestra artística y un “estado de la cuestión” de la concepción visual de Castilla-La Mancha. En la muestra si pudieron ver campos y tareas agrícolas, procesos alrededor del mundo del vino, arquitectura popular, costumbrismo, paisajes, nubes, ciudades emblemáticas como Cuenca, la presencia del agua en las lagunas, humedales y saltos de agua. Una colección interesante de molinos desde perspectivas muy distintas y una conceptualización del concepto de Castilla La Mancha. En resumen, una interesante muestra que anima tanto a artistas como a patrocinadores y organizadores para la próxima edición, como así dejo expresado el presidente de la Casa, José Fernando Sánchez Ruiz, que agradeció la participación de artistas y patrocinadores para hacer andar este proyecto de acercamiento de lo manchego a la ciudadanía madrileña y los manchegos en Madrid que son muchos y tienen dijo “abierta de par en par la puerta de esta Casa para todo lo que necesiten”.   En la entrega de premios estuvo acompañado de parte de la AEPE por Carmen Bonilla Carrasco artista pintora.

Representantes de las empresas patrocinadoras, Museo Austion Tirado, Inmobiliaria ASTORGA, Bodega Campos de Dulcinea, Seguridad CIUSEGUR, Doctor House, EMOPA, Pentagonal, Seguridad GES, A.M.S., Exclusivas Arraez Bravo y Riegos TDJ, en diferentes manifestaciones han dado muestra de su satisfacción y de la intención de animar la organización de la nueva edición para la primavera de 2021.

Los pintores premiados fueron Raúl Ramírez, artista puertorriqueño afincado en Herencia (Ciudad Real), Diego Muñoz García, Tomás Méndez Panedas, Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez, Goyi Martínez Valbuena, Sol Ballesteros Rubio, Aleksandra Stepien Strzelec, María Antonia Chorro Revuelta, José María Díaz Martínez, Fernando Peña Corchado, Salvador Samper Cortes, asistieron al acto que fue muy concurrido de visitantes a lo largo de toda la mañana.

Artistas premiados