Herencia

José Roselló gana el Premio de Periodismo Virgen de las Viñas

La bodega y almazara “Virgen de las Viñas” de Tomelloso ha hecho público el fallo de las diferentes categorías de su prestigioso certamen cultural que en esta edición cumple su decimonovena edición.

Así, el Premio de Periodismo, el premio ha recaído en el que fuera alcalde de Herencia entre 1983 y 1995, José Roselló López, por su trabajo titulado “Pozo Tomilloso, Bronce Manchego y Cooperación”, presentado bajo el lema “Abrego y Llanura”. El mencionado trabajo fue publicado en la publicación del Lanza Digital, del 15 de Septiembre de 2020.

Sobre José Roselló López

José Roselló, aunque reside actualmente en Madrid, es natural de Tomelloso y residió buena parte de su vida en la localidad de Herencia (Ciudad Real), donde incluso fue alcalde entre 1983 a 1995 y concejal del grupo socialista, ocho años más.

En su vida profesional ha destacado como técnico en electrónica y de mantenimiento de centros de radio y televisión y, aunque actualmente se ha graduado en Antropología Social y Cultural, su afán por el aprendizaje mas allá de su mundo profesional relacionado con la electrónica, le ha llevado a formarse continuamente en diferentes campos del saber. Así, también es experto universitario en gestión de ONG’s y ha sido asesor de calidad en el Movimiento por la Paz (MPDL) de Castilla-La Mancha. También es Experto Universitario de Responsabilidad Social Corporativa y fue gerente de la Asociación de Empresas de los Polígonos de Móstoles y, después, se dedicó a actividades de consultoría y auditoria de los sistemas de calidad ISO y modelos de excelencia EFQM.

Además, José Roselló reciente ha conseguido su Grado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional a Distancia, algo de lo cual se hizo eco diferentes medios nacionales por ser un ejemplo de aprendizaje a lo largo de toda una vida, de trabajo, constancia, dedicación e investigación, al conseguir graduarse con 76 años.