Jóvenes del Instituto de Teología Reconocidos como el Verdadero Tesoro de la Iglesia

El día de hoy, 30 de septiembre, dio inicio el curso académico 2024-25 en los Institutos Superiores de Teología ‘San Ildefonso’ y de Ciencias Religiosas ‘Santa María de Toledo’ junto con los Seminarios diocesanos, incluido el Seminario Menor, que inició clases el pasado 10 de septiembre.

El Instituto Superior de Estudios Teológicos cuenta con alrededor de 116 alumnos este año. Por su parte, el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en las sedes de Toledo y Talavera de la Reina, tiene abierta la inscripción, luego de tener 85 alumnos el año pasado.

En cuanto a los Seminarios Diocesanos, el Seminario Mayor ‘San Ildefonso’ de Toledo alberga a 80 seminaristas, 15 de ellos nuevos ingresos que cursarán el propedéutico. Asimismo, otros seminaristas han sido enviados por sus obispos para completar sus estudios en Toledo. En el Seminario Menor hay 43 alumnos que cursan desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

La inauguración del curso se llevó a cabo con una Misa presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, junto con otras autoridades eclesiásticas. Durante su homilía, el arzobispo destacó la importancia de formar pastores según la voluntad del Señor y animó a los seminaristas a vivir una teología arraigada en la contemplación de Dios.

En el evento académico, se presentó la memoria académica del curso anterior y se llevó a cabo la lección inaugural a cargo del Profesor José Ramón Díaz Sánchez-Cid, titulada ‘La creación en la teología de los primeros siglos (II y III)’.

Para más información, puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace: Jóvenes del Instituto de Teología Reconocidos como el Verdadero Tesoro de la Iglesia

Scroll al inicio